OFGC, Günther Herbig
Günther Herbig, director

La OFGC continúa su temporada con obras de Prokofiev y Brahms

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el próximo viernes su segundo concierto de la temporada de abono 2017-2018 con un programa compuesto por obras de Sergei Prokofiev y Johannes Brahms bajo la dirección de Günther Herbig, su principal director invitado.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas, nuevo horario de los conciertos de abono de esta temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Repertorio alemán y ruso con Brahms y Prokofiev

Günther Herbig plantea un programa que enfrenta el más genuino repertorio romántico alemán representado por Brahms con el mundo sinfónico ruso de Prokofiev.

En 1952, un año antes de su muerte, Sergei Prokofiev vivía una etapa de privaciones y aislamiento oficial que esta Séptima Sinfonía, su última obra completada, buscaba mitigar. Adscrita al modelo de la sinfonía clásica y transida de nostalgia, en ella se vuelve a poner de manifiesto la maestría del tratamiento instrumental de Prokofiev y su talento para resaltar los aspectos humorísticos y los perfiles danzables.

Cerrará la velada la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms, fruto musical del verano de 1877. Su rápida gestación, con un Brahms maduro que ha dejado atrás las inseguridades para dar forma definitiva a la Primera Sinfonía y exorcizar así la larga sombra de Beethoven, se traducen en una pieza de amplia narrativa lírica, menos conflictiva que su antecesora, y en la que subyace una soterrada tensión dramática que el hamburgués deriva hacia una conclusión liberadora.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *