MasNews

La OFGC estrena la síntesis sinfónica del “Siegfried” de Wagner

La OFGC bajo la dirección de Pedro Halffter
La OFGC bajo la dirección de Pedro Halffter

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la batuta de su director titular, Pedro Halffter, ofrecerá el décimotercer concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes 14 de febrero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Siegfried sin palabras”, está formado por una síntesis sinfónica de Siegfried de Richard Wagner realizada por el maestro Pedro Halffter, director artístico y titular de la OFGC, y que se ofrece en calidad de estreno absoluto.

“Siegfried sin palabras”

Tras el éxito obtenido el pasado año con su Tannhäuser sinfónico-coral, Pedro Halffter vuelve su mirada sobre Siegfried, la ópera central de la Tetralogía El anillo del nibelungo, con la voluntad de crear una sinfonía en tres actos en donde se resaltan los extraordinarios valores orquestales de la genial creación wagneriana.

En palabras de Pedro Halffter, “Siegfried resulta ideal para acercar la música de Wagner al gran público, al tratarse quizá de la ópera mejor estructurada de las que componen la vasta Tetralogía”. El arreglo incluye los pasajes fundamentales, como los célebres Murmullos del bosque o la brillante escena de la forja de la espada, muestras de una creación de fascinante complejidad y de incomparable fuerza evocadora y dramática.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.