Daniel Müller-Schott, violonchelo

La OFGC incluye dos obras nuevas en su repertorio

Daniel Müller-Schott, violonchelo
Daniel Müller-Schott, violonchelo

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Pedro Halffter, ofrecerá el cuarto concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes, 4 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Ecos de guerra”, estará conducido por el director artístico y titular de la OFGC Pedro Halffter, y contará con la presencia como solista del violonchelista alemán Daniel Müller-Schott, que retorna a la temporada de la OFGC.

Ecos de guerra

El programa, titulado Ecos de guerra, está ocupado por dos piezas nuevas en el repertorio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Abrirá el Concierto para violonchelo nº 2 de Dimitri Shostakovich, a cargo de Daniel Müller-Schott. La composición, fechada en 1966, convaleciente el autor de un problema cardíaco, proyecta un discurso sombrío y lleno de interrogantes que Shostakovich plantea con un estilo contrastado donde el drama se alterna con episodios de corte más irónico. El Concierto, compuesto para el célebre chelista ruso Mstislav Rostropovich, ofrece un gran vehículo para el lucimiento del solista.

La Sinfonía nº 6 de Ralph Vaughan Williams que ocupa la segunda parte supone otra importante aportación al repertorio de la OFGC. Compuesta entre 1944 y 1947, su aura trágica bañada de lirismo para remitirnos a la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

Encuentro coloquio con Pedro Halffter

Como es habitual, Pedro Halffter ofrecerá un Encuentro coloquio previo en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19.30 horas, de carácter libre.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *