MasNews

La OFGC inicia el proceso para seleccionar nuevo director artístico

Pedro Halffter dirige a la OFGC y Coro
Pedro Halffter dirige a la OFGC y Coro

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) iniciará próximamente los trámites para seleccionar a un nuevo director artístico que será contratado en 2016 en sustitución Pedro Halffter, en el cargo desde 2004.

Con el nuevo nombramiento se busca contar con un profesional que tenga un alto nivel de implicación con la OFGC y la isla, que participe de forma activa en la selección de los nuevos componentes con especial atención a los jóvenes talentos canarios, y que apueste por una verdadera programación en los municipios grancanarios y por propuestas que acerquen la Orquesta a los diversos colectivos sociales.

La formación sinfónica grancanaria opta así por un cambio de rumbo en la dirección artística tras doce años bajo la responsabilidad de Pedro Halffter, a quien, como establece su contrato, se le ha comunicado con un año de antelación que su contratación no será renovada en el próximo vencimiento, fijado para el 31 de agosto de 2016.

Nacido en Madrid en 1971, Pedro Halffter ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en sus conciertos de abono, festivales y en sus giras por Japón, China y Alemania.

También ha dirigido la OFGC y su Coro en conciertos como los celebrados en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz y de Las Palmas de Gran Canaria, en el Gran Canaria Arena o el Muelle de Arguineguín, en Mogán, por lo que tanto la Orquesta como el Cabildo de Gran Canaria le agradecen su labor durante estos doce años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.