MasNews

Beethoven a diez euros gracias a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Santiago Serrate, director
Santiago Serrate, director

Bajo el título “Acércate a Beethoven”, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá dos conciertos extraordinarios dedicados a las Sinfonías de Beethoven el miércoles 17 y el jueves 18 de junio a las 20:30 horas, en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la Fundación OFGC. Ambos conciertos estarán dirigidos por el maestro Santiago Serrate.

Acércate a Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria propone en estos programas agrupados por el título “Acércate a Beethoven” un viaje por algunas de las más destacadas composiciones que el gran compositor de Bonn dedicó a un género, el sinfónico, en el que iba a convertirse en referencia para todos los compositores futuros.

Esta atractiva propuesta de la OFGC nos permitirá observar la evolución estilística experimentada por Ludwig van Beethoven en el arco temporal que separa la composición de las tempranas Sinfonías nº 1 y 2, fechadas en 1800 y 1802 respectivamente -dos piezas aún deudoras del lenguaje clásico, frescas y llenas de vitalidad, pero ya con la fuerte impronta rompedora de su autor- con piezas más maduras como la Sinfonía nº 8, obra de 1812 en la que Beethoven parece mirar atrás con un último guiño lleno de humor al clasicismo. Entre ellas se situaría la Sinfonía nº 4 de 1806, una “esbelta doncella entre dos gigantes” (como la definió Schumann por su situación entre las Sinfonías Quinta y Sexta), una composición de perfiles líricos y belleza apolínea.

El miércoles 17 de junio tendrá lugar la primera de estas dos intensas sesiones beethovenianas con un programa que integra las Sinfonías nº 1 y 2. El jueves 18 podrán escucharse el segundo programa, con las Sinfonías nº 4 y 8.

Venta de entradas

Las localidades para el concierto, al precio único de 10 euros, están disponibles en la sede de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en entradas.com 902 488 488.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.