MasNews
Rodrigo Tomillo, director

La OFGC ofrece la versión original de Una noche en el Monte Pelado de Mussorgski

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su séptimo concierto de la temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Rodrigo Tomillo el viernes 11 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas.

El maestro sevillano Rodrigo Tomillo, que ha estrechado su vinculación en los últimos tiempos con la OFGC, debuta en la temporada de abono con un programa en el que el terror, la magia y el ensueño tienen una presencia muy especial.

Recién llegado de su larga estancia parisina, Manuel de Falla compuso El amor brujo, ballet que retrata los ritmos y el embrujo gitano de Andalucía y cuya versión final de 1916 fue adaptada con éxito como suite de concierto.

Una de las indiscutibles influencias francesas de Falla la constituye Maurice Ravel, que acompaña aquí al gaditano con Le tombeau de Couperin, pieza casi coetánea y escrita como homenaje a la música barroca francesa del XVII. La suite orquestal del original pianístico incluye cuatro piezas características dedicadas por Ravel a la memoria de amigos muertos durante la Gran Guerra.

Será novedad por parte de la OFGC la ejecución de la versión original de una de las obras más célebres de Modest Mussorgski, Una noche en el Monte Pelado, tempestuosa página que describe con excepcional garra un aquelarre nocturno.

El sello de Nicolai Rimski-Korsavov se hace sentir en la fascinante sonoridad del ballet El pájaro de fuego de su discípulo Stravinski, primer trabajo para los Ballet Rusos de Diaghilev y su primer gran triunfo internacional, que escucharemos a través del brillante resumen que el propio compositor llevó a cabo en la suite de 1919.

Encuentro coloquio con Rodrigo Tomillo

Rodrigo Tomillo mantendrá un encuentro coloquio previo al concierto en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19:30 horas, de carácter libre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.