La OFGC pone el broche al Bicentenario de Santa Lucía con el Víctor Jara lleno

Pedro Halffter dirige a la OFGC y Coro, en el auditorio Alfredo Kraus de Las Plamas de Gran Canaria
Pedro Halffter dirige a la OFGC y Coro, en el auditorio Alfredo Kraus de Las Plamas de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) pone este sábado el broche de oro a los actos de conmemoración del Bicentenario de la constitución del municipio de Santa Lucía de Tirajana, que se lleva desarrollando durante todo el 2015, con un concierto en el teatro municipal Víctor Jara que ha agotado todas las invitaciones.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Luis Guerra, presentó el concierto de clausura del Bicentenario y agradeció al Cabildo de Gran Canaria su colaboración.

La OFGC, bajo la dirección de su titular Pedro Halffter, ofrecerá este sábado, a las 20:00 horas, un programa que incluye obras de Jules Massenet, Piotr Ilich Chaikovski, Johannes Brahms y Antonín Dvorák.

Fiestas Santa Lucía

Las fiestas patronales de Santa Lucía y Los Labradores celebran este sábado, a partir de las 10.00 horas, la VII Fiesta de la Aceituna, que contiene la feria agroalimentaria y de artesanía, degustación de productos, la entrega de premios del concurso de aceituna con mojo, y una comida popular, a las 14.00 horas.

La jornada continúa con el pasacalles, a las 17.00 horas, y el XL Encuentro Folclórico Caldera de Tirajana, a las 19.30 horas, que tiene como invitado a la Parranda Aragüaney. Paseo y música a cargo de la Banda de Gran Canaria, la verbena y la exhibición de fuegos completan el programa del sábado.

El domingo, día de Santa Lucía, arranca con la diana floreada, las 7.00 horas, y continúa con la III Kaminata Solidaria y la feria de ganado.

El salón de plenos de las Casas Consistoriales acogerá, a las 11.00 horas, la recepción de la Reina de la Luz sueca y la Lucía Canaria. Tras el acto en el Ayuntamiento, la comitiva se desplazará a la iglesia para participar en la función religiosa. A la ceremonia le seguirá la procesión con la imagen de Santa Lucía, que estará acompañada en su recorrido por un grupo de señoras ataviadas con mantillas canarias. Finalizada la procesión tendrán lugar las ofrendas de frutas y flores, y el agua y la leche, en el frontis de la iglesia.

La actriz Yanely Hernández, del programa ‘En clave de Ja’ y el cantante Iván Mendoza cierran, a las 18.00 horas, el día de fiestas principal.

El juicio al Haragán, uno de sus actos populares y de gran singularidad enmarcados en las fiestas patronales de Santa Lucía, se celebra el lunes, día 14, a partir de las 18.00 horas. El pueblo de Santa Lucía volverá a juzgar este año al Haragán por los acontecimientos negativos acaecidos a lo largo de todo el año y cuyo veredicto final siempre es la quema en la hoguera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.