MasNews

La OFGC, entre los platos fuertes de la programación cultural Santaluceña

Dunia González y Julio Ojeda, presentan el programa de cultura
Dunia González y Julio Ojeda, presentan el programa de cultura

El concierto de Non Trubada en la Fortaleza de Ansite; Santi Millán, Vanesa Martín, Revólver, el Ballet de Moscú, Sole Giménez y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, para cerrar los actos del Bicentenario, son algunos de los platos fuertes de la programación cultural de Santa Lucía de Tirajana para el último trimestre, que ha sido presentada este viernes en el Teatro Víctor Jara por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda.

La nueva programación arranca el día 2 de octubre, en la zona alta del municipio, con la actuación del grupo Non Trubada, que tendrá como escenario la explanada a los pies de la Fortaleza de Ansite, que contará con un espectáculo de luces. El Ateneo Municipal ha puesto a la venta la ida y vuelta en transporte al concierto desde Vecindario por un precio único de 3 euros. Esa misma noche el Teatro Víctor Jara acogerá un tributo al músico británico Jamiroquai.

El festival de Circo ‘Échalo p’al Aire’ y la Noche de Vino y Enyesques en el Museo La Zafra, ambos el día 3, Santi Millán, el día 4, la obra de títeres ‘La montaña mágica’, el día 9, Vanesa Martín, el día 16 y Manolo Vieira, el día 31, son las propuestas para octubre.

El mes de noviembre acoge la XI Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, del 14 al 20, y el XIX aniversario de Bejeque, el día 28, entre otros eventos, y diciembre a Piedra Pómez, el día 4, Jabicombé, el 5, el Ballet de Moscú, el día 6, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el 12 y Sole Giménez, el 27.

La época navideña también contará con un programa específico diseñado para esas fechas, con especial protagonismo de los más pequeños.

El Carnaval, que también tiene un hueco en esta programación cultural, se abre a la participación de la ciudadanía para elegir el tema del próximo carnaval de Santa Lucía 2016, y ofrece como temas Los Años 80, Los Piratas y el Mundo Animal. La elección se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com

Motor insular

Dunia González asegura que “Santa Lucía es un motor cultural para Gran Canaria, y con esta programación también queremos mostrar cuál es el modelo de cultura que promovemos en el municipio, que tiene que ver con la calidad de vida de la ciudadanía y que además transmite valores y es accesible”.

La alcaldesa subraya que “para nosotros la cultura ha sido y va a continuar siendo un acto de responsabilidad política y social”.

El concejal de Cultura Julio Ojeda destaca que “esta es una programación con más de 50 propuestas que atiende a todos los sectores de la población, que ven cómo se les da respuesta a sus demandas, y seguimos trabajando en la línea de continuar añadiendo nuevas actividades y proyectos que ayuden a dinamizar la vida cultural en el municipio”. Ojeda añade que “en el ámbito cultural también están implicadas nuestras escuelas artísticas municipales y las bibliotecas, que colaboran para seguir avanzando en el modelo cultural que queremos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.