MasNews

La OMT presentó actividades e intercambió impresiones con sus afiliados canarios

La reunión contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana
La reunión contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Aprovechando la presencia de Márcio Favilla, directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los miembros afiliados de dicho organismo de la ONU en Canarias se reunieron en Las Palmas de Gran Canaria. Al encuentro asistió el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado por el concejal de Turismo, Ramón Suárez, y el concejal de Presidencia, Manuel Vargas Gallego.

También participaron representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura, de Lanzarote (Asolan), Skal Club de Gran Canaria y otros expertos y profesionales turísticos que departieron con Márcio Favilla, director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Colaboraciones de la OMT, así como la directora del Programa de Miembros Afiliados, Yolanda Perdomo.

Márcio Favilla explicó que la OMT cuenta con 470 afiliados, de los cuales 156 son países y 6 territorios, así como colabora con 135 redes de conocimiento (instituciones de investigación y universidades). Sin embargo, comentó que en la última asamblea de la Organización se reconoció que no es suficiente el trabajo técnico y de investigación y se acordó una apuesta por el trabajo político a través de la concienciación y divulgación de la importancia y repercusiones del turismo.

En este sentido, la OMT ha valorado muy positivamente tres hitos políticos que han tenido lugar en los últimos meses, como es el impacto que tuvo el informe sobre visados que se presentó en mayo de 2012 y que puso de manifiesto que sólo en los países del G20 una mejora de la gestión de visados podría suponer un incremento del turismo superior a cien millones de personas, así como un aumento de los ingresos por turismo de más de 220.000 millones de dólares. Este informe supuso que por primera vez el G20 hiciera mención a un sector económico específico, el turismo, en su declaración. Igual resultado tuvo la conferencia de Río +20 en cuyo manifiesto ‘El futuro que queremos’ incluyó la actividad turística dentro de los 15 grandes temas abordados. Por último, se refirió a la campaña que realizó la OMT con motivo de alcanzar los 1.000 millones de turistas en 2012, denominada ‘Mil millones de oportunidades'(seguir leyendo).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.