La Operación Cebo está dejando un reguero de “perjudicados” que supera los 70

Meloneras, paseo
Meloneras, paseo

MasNews -El caso de supuesta estafa millonaria en Telde con inmuebles y coches de lujo, está dejando un reguero de “perjudicados” que supera la cifra de 70 e incluye a políticos, empresarios y funcionarios. Estas víctimas entregaban miles de euros a la cabecilla, una tal Teresa Velazquez, para la adquisición de inmuebles y coches a través de subastas. En la trama también participaron el hermano y el marido de Velazquez, un abogado y una funcionaria de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. El fraude ronda los tres millones de euros.

El grupo de Delitos Parimoniales de la Brigada Provincial de la Policía Judicial sospecha que el dinero “supuestamente estafado en Telde por la compra de coches y casas a precio de ganga está en Panamá”, informa Telde Actualidad.

La presunta estafa protagonizada por Teresa Velazquez a través de subastas judiciales en Gran Canaria alcanza a más de 70 personas. Entre los presuntos “perjudicados” figuran la diputada socialista por la circunscripción de Las Palmas y candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Pilar Grande y el director gerente de la clínica privada San Roque. Al parecer entregaron una cantidad considerable de dinero para la adquisición de inmuebles en el sur de Gran Canaria o coches y como el resto de afectados “jamás recibieron nada a cambio”, publica el digital teldense.

Por su parte, Canarias7  informa este jueves que en la Operación Cebo “hay una X por despejar”: con cuatro detenidos, más de 70 afectados, una imputada en prisión, Teresa Velazquez y una cantidad económica que supera los 2,5 millones de euros, lo que no aparece es el dinero que se solicitaba a los afectados que la supuesta cabecilla solicitaba como adelanto para conseguir el coche de lujo o la casa de turno. La Policía Nacional sigue su rastro fuera de España.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.