MasNews

La oposición de Mogán califica de “autentico circo” lo ocurrido en el pleno extraordinario

Ayuntamiento de Mogán, en Mogán casco
Ayuntamiento de Mogán, en Mogán casco

Después de que el Partido Popular (PP) de Mogán haya anulado el acuerdo plenario aprobado a principios de abril que rebajaba, a propuesta de Ciuca y Nueva Canarias (NC), las tasas de la ordenanza del sector del taxi, los portavoces de la oposición denuncian la “irresponsabilidad” del alcalde Francisco González y destacan que todo se debe “al afán de revancha y pataleta”, tras perder la mayoría en el anterior pleno ordinario.

Ciuca y NC dicen que son “actuaciones chapuceras”

Los cuatro concejales recusados en el anterior pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 4 de abril, sí decidieron votar en la última sesión extraordinaria de este miércoles 16 de abril, argumentando que “no era relevante el hecho de que familiares directos sean titulares de licencia de taxi”.

Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias (NC), Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente no esconden su “asombro”, pues los informes aportados en los expedientes contradicen la propia actuación del grupo de gobierno: “Aquellos concejales que manifestaron que estaban incursos en causas de abstención, y que debían ausentarse, ahora resulta que no lo están”, destaca Isabel Santiago.

Además, y a pesar de haber sido estimada la recusación de la primera teniente de alcalde, María del Carmen Navarro, esta no se ausentó de la sesión plenaria, “desoyendo el informe”, hasta que el portavoz de Ciuca advirtió al alcalde sobre esta irregularidad. Finalmente, la edil se marchó.

Circo y película de los hermanos Marx

Los portavoces de la oposición califican lo ocurrido durante el pleno extraordinario de “autentico circo”, pues el alcalde, tras apoyar la propuesta de Ciuca y NC en la sesión del día 4 de abril, “ahora se sirve de la ley y de los recursos públicos para fabricar un procedimiento que le permita recuperar la mayoría y no perder la votación”, asegura Santiago.

Por su parte, Navarro denuncia que el procedimiento ha estado “cargado de actuaciones chapuceras y plagado de irregularidades”, recordando que el alcalde tuvo que suspender una comisión informativa por no convocar a la portavoz de NC, Isabel Santiago. En la misma línea, destaca que el mismo miércoles tuvo que desconvocar el pleno previsto al mediodía (12:00 horas) y convocar otro media hora más tarde (12:30 horas) y con carácter ‘urgente’ por no tener preparados los expedientes desde el mismo día de la convocatoria.

Por todo esto, Isabel Santiago sostiene que las actuaciones del alcalde son “más propias de una película de los hermanos Marx, que de una sesión plenaria comprometida con el interés general”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.