MasNews

La oposición de Mogán da “plantón” a los vecinos y “falta a su respeto”

Pleno extraordinario de Mogán, 2º sin oposición
Pleno extraordinario de Mogán, 2º sin oposición

Los miembros de la oposición de Mogán han optado por no asistir de nuevo a la sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal, celebrada este jueves 12 de mayo. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, indicó que “la ausencia de la oposición es una elusión de sus responsabilidades con los vecinos, a los que hoy han dado plantón y han faltado a su respeto al no asistir al pleno convocado por segunda vez”.

El miércoles 11 de mayo se convocó, después de la primera sesión del pleno extraordinario, una segunda sesión, solicitada por la oposición (compuesta por el Partido Popular (PP), Nueva Canarias (NC) y el concejal de grupo no adscrito Domingo Rodríguez). Sin embargo, la segunda sesión extraordinaria tuvo que ser suspendida al no poder notificarse la convocatoria a los concejales de la oposición Isabel Santiago (NC) y Domingo Rodríguez.

Consecuentemente, el grupo de gobierno convocó, por segunda vez, para el jueves 12 de mayo una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal, en la que los miembros de la oposición -habiendo recibido todos las convocatorias- volvieron a ausentarse.

La sesión extraordinaria solicitada por la oposición exigía la comparecencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en el salón de plenos por presuntamente haber comprado papeletas por correo durante los comicios municipales del año pasado. Así, en el escrito de solicitud de pleno extraordinario presentado por el PP, NC y Domingo Rodríguez pedían “de forma necesaria y urgente oír las explicaciones que la máxima responsable del municipio tenga que dar”. Ante esta solicitud, “hemos respondido desde el grupo de gobierno convocando de forma urgente el pleno, atendiendo a la solicitud de la oposición de “oír las explicaciones de forma necesaria y urgente”. Es lamentable y triste como los miembros de la oposición han sido convocados en tiempo y forma y han dado plantón a los vecinos de Mogán, porque son ellos los que han formado este circo mediático y siguen sin dar la cara en esta segunda sesión de pleno convocada”, indicó Bueno.

Aprobada la comparecencia de la alcaldesa

Durante la sesión de pleno extraordinario y urgente del jueves 12 de mayo se aprobó la comparecencia de la alcaldesa para el próximo pleno con la unanimidad de los votos del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, “ya que entendemos que las comparecencias son un ejercicio de transparencia y apoyamos su realización”, indicó la concejala Pino González.

Los puntos tercero y cuarto, solicitados por la oposición e incluidos en el orden del día, no fueron aprobados con los votos en contra del grupo de gobierno. Así, el punto tercero señalaba la solicitud al Ministerio del Interior para que en las próximas elecciones locales implante en Mogán, a modo de experiencia piloto, el voto electrónico vinculante.

El portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, se manifestó en contra de la propuesta “no somos partidarios de que, a modo de una experiencia piloto, se juegue con las elecciones municipales como pretende la oposición con esta propuesta de voto electrónico. Este sistema no nos parece apropiado porque, al menos en este momento, no ofrece todas las garantías que debiera”. “En cualquier caso”, concluyó Navarro, “si la oposición quiere impulsar esta medida, tanto el PP como NC tienen representación en el Congreso de los Diputados, que es el órgano donde se puede debatir esta propuesta, no en un pleno municipal, que no tiene competencias”.

Fuente: prensa del Ayuntamiento de Mogán

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. que esta alcaldesa hable de falta de respeto de la oposicion llega alos ojos de dios ,quien le ha faltado mas al respeto a los vecinos de mogan que ella,y se lo sigue faltando con todas la actuaciones politicas de las que se han hablado ultimamente.