MasNews
Oposición de Mogán

La oposición convoca pleno para aclarar los hechos y la sanción a los cuatro policías locales

En la jornada del martes 6 de marzo, los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), acompañados por el concejal no adscrito Domingo Rodríguez, registraron en las oficinas municipales de Arguineguín la solicitud de convocatoria de pleno extraordinario para aclarar los hechos que han motivado la suspensión de empleo y sueldo de los cuatro agentes del cuerpo de la policía local de Mogán.

Los hechos que motivaron la convocatoria de la presente sesión plenaria, fue la abusiva medida cautelar impuesta por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, a estos agentes, consistente en la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses.

Para los portavoces de ambas formaciones políticas, la medida adoptada por la alcaldesa y respaldada por el concejal de Policía Mencey Navarro, “tiene un marcado carácter político”, a pesar que desde el Ayuntamiento de Mogán se mantuviese lo contrario. Y es que uno de los agentes sancionados es delegado sindical de UGT, muy beligerante con el gobierno y en especial con el concejal de seguridad del municipio.

Tanto Isabel Santiago (NC) como Maicol Santana (PP), han expresado que la propuesta registrada pretende conocer los hechos en profundidad y que los responsables políticos y técnicos den las explicaciones oportunas. Por ello, han solicitado la comparecencia de la alcaldesa Onalia Bueno, el concejal de policía Mencey Navarro, y el jefe de la policía local, Tomás Hernandez (cuya dimisión fue solicitada por el delegado sindical ahora sancionado).

Asimismo, reclaman la suspensión de la medida cautelar por excesiva y desproporcionada, por el efecto que ocasiona la medida a las familias de los agentes, y que se revoquen los decretos dictados proponiendo el inicio de los expedientes disciplinarios, pues entienden que existen datos que apuntan a la falta de objetividad y al posible incumplimiento de la legislación de aplicación en la sanción impuesta a los agentes.

Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), esperan que la alcaldesa convoque el pleno cumpliendo los plazos legales, y no se saque de la manga ninguna interpretación que limite los derechos de los concejales proponentes, y que afecte a la convocatoria de pleno propuesta, para evitar el debate de los asuntos planteados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.