MasNews
Isabel Santiago y Maicol Santana, portavoz de NC y PP

La oposición de Mogán recusa a Onalia Bueno por “sus actividades empresariales”

  • Nueva Canarias y el Partido Popular entienden que la alcaldesa “tiene un interés directo en el proyecto de rehabilitación de senderos, porque benefician a su padre”
  • Ambas formaciones políticas piden al PSOE de Mogán “que rectifique y retire su apoyo a Onalia Bueno y a sus negocios”

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el municipio sureño, Isabel Santiago, y los populares (PP) de Mogán, por medio de su portavoz Francisco Maicol Santana, presentaron ante el registro de las oficinas municipales de Arguineguín, un escrito de recusación contra la alcaldesa del municipio Onalia Bueno.

Ambas formaciones sostienen que la alcaldesa de Mogán “tiene un interés directo en el proyecto de rehabilitación de senderos denominado Macro-Ruta Eco-Tu en Mogán, porque podría beneficiar el proyecto que impulsa el padre de la regidora, y al que le concedió licencia la junta de gobierno celebrada en octubre de 2018, bajo la presidencia de la portavoz de los socialistas, Pino González”.

Para NC y el PP de Mogán, Onalia Bueno “ha mostrado un especial interés en el proyecto de rehabilitación de senderos, ya que ha llegado a dictar informes y firmar decretos de adjudicación, para el posterior inicio del expediente de licitación pública”.

Dicho proyecto, contiene varias actuaciones, y todas ellas “pasan por las inmediaciones de las fincas sobre las que el padre de la alcaldesa tiene previsto levantar el centro ecoturístico en Mogán”. Una de estas actuaciones, según consta en el proyecto, “pasa justamente por la parte baja del barranco de Mogán, la mas cercana al lugar donde tienen previsto la construcción de este centro de alojamiento rural”.

Además, destacan ambos portavoces, resulta sospechoso que uno de los terrenos en los que se tiene previsto construir el centro ecoturístico “son propiedad de la sociedad de la que es socia y administradora única Onalia Bueno, lo que supone que ha incumplido el deber legal de abstención en un asunto que beneficia a su padre y a ella misma”.

Tanto Isabel Santiago (NC) como Maicol Santana (PP), solicitan, al amparo del art. 76 de la Ley de Bases del Régimen Local, la declaración de nulidad de los acuerdos en los que ha intervenido la alcaldesa, pues su participación ha sido decisiva, ya que sin su informe y su decreto no se habría iniciado el procedimiento de contratación del proyecto de rehabilitación, por lo que esperan que el secretario de la Corporación actúe conforme a derecho, y requiera a Onalia Bueno para que se pronuncie al respecto.

Para NC y el PP de Mogán, lo que está en juego es la decencia y la honradez en la política moganera, y dejar claro que “los negocios y la vocación de servicio público son incompatibles” y esperan que el PSOE en Mogán esté a la altura de las circunstancias y abandone ese “estado de complacencia y sumisión y no se pliegue a los intereses de Ciuca”, a la vez que le exigen que le apliquen a Onalia Bueno, la misma vara de medir que al presidente Clavijo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.