MasNews

La PAH exige al Ayuntamiento de Santa Lucia que apoye a los vecinos de las Brisas

Cartel anunciador de la manifestación del 30 de enero
Cartel anunciador de la manifestación del 30 de enero

En un comunicado remitido a Maspalomas News, la PAH Gran Canaria hace un llamamiento al Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana para que cambie en su actitud y vele por el bienestar de los vecinos del edificio las Brisas, en Sardina del Sur, no solo mirando los aspectos legales que por supuesto deben ser cumplidos, sino preocupándose de los derechos de todos los ciudadanos a tener una vivienda digna.

Según la PAH de Gran Canaria, “la responsabilidad de los incumplimientos legales está claro que recae sobre el propietario del edificio Brisas”. Y respecto a la dejadez en hacer cumplir la ley, la plataforma afirma que “es del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana por tardar siete años en tomar cartas en el asunto y porque medió una denuncia de un antiguo vecino, de lo contrario el incumplimiento seguiría encubierto”. ¿Por qué?, cuestionan.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sostiene que “los que no tienen ninguna responsabilidad son los vecinos del edificio Brisas, en Sardina del Sur”. Por lo que también exigen al la máxima institución insular, el Cabildo de Gran Canaria, y a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias que tomen cartas en el asunto y solucionen la situación de los vecinos del edificio Brisas.

“Las cuestiones legales que las diriman los juzgados y si realmente hubiera un peligro estructural en el edificio (los vecinos son los primeros interesados por la seguridad de su familia aunque no se lo creen) serán también los juzgados quien lo determinen y nuestras instituciones las que tendrán que buscar una alternativa habitacional para los vecinos. Mientras todo esto llega, nosotros estaremos al lado de las familias en el día a día y en todos aquellos actos que organicen”, concluye la PAH.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.