MasNews
Playa del Inglés

La PALT sigue analizando el PIO que “se hace en los despachos por gente que no conoce la realidad”

La Plataforma de Afectados por la Ley Turistica (PALT) nació como resultado de la alarma social que se desató a raíz de la fallida aprobación del PGO tirajanero que “ponía en peligro la estabilidad de miles de propiedades situadas en San Bartolomé de Tirajana”.

Según informa la PALT en su Web, su primer objetivo fue un éxito total puesto que miles de alegaciones contra el PGO se presentaron en los diferentes organismos oficiales involucrados.

El Plan Insular de Ordenación (PIO) también está en el punto de mira de la PALT debido a la posibilidad de “usurpación de los derechos de los legítimos propietarios de bungalows y apartamentos”.

En este sentido, la PALT sigue invitando a presentar alegaciones al PIO, en exposición pública hasta el próximo día 27 de octubre. Aseguran que así ”lo tumbaremos otra vez”.

Por su interés, creemos oportuno informar a nuestros lectores del exhaustivo análisis que hace la PALT de un Plan Insular de Ordenación que “se hace en los despachos por gente que no conoce la realidad” y que publica en su Web afectadosporlaleyturistica.com

Para los incrédulos (pocos quedan)

Esto es una norma propuesta en el Plan Insular de Ordenación (PIO), elaborado por el Cabildo de Gran Canaria:

-En ningún caso se admitirá la coexistencia del Uso Turístico con el Residencial Permanente, ni con el de Alojamiento Temporal no Turístico, en una misma parcela.

Esta es otra:

-Los ayuntamientos establecerán regímenes de limitación del estacionamiento en las vías públicas de las piezas mixtas a que se refiere este artículo de forma que se disuada su uso habitual por parte de residentes bien mediante el establecimiento de un sistema de pago, bien por cualquier otra medida efectiva.

Y con esta aseguramos para siempre el negocio de los buitres:

-No se admitirá la reconversión a uso Residencial, ni Temporal no Turístico, de las parcelas con uso Turístico efectivo existentes en el Área.

¡Los planes que se hacen en despachos por gente que no conoce la realidad, obligan a que la ciudadanía tenga que defenderse, una y otra vez!

Eso sí, presentando alegaciones a este Plan Insular de Ordenación, lo tumbaremos otra vez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.