MasNews

La obra de la parada de guaguas de Playa de Mogán debe finalizarse en 2016

Playa de Mogán, obras de la parada preferente
Playa de Mogán, obras de la parada preferente

El Cabildo de Gran Canaria firmó el 19 de abril con el Ayuntamiento de Mogán la ampliación del plazo de cesión de los terrenos, de propiedad municipal, para poder culminar la obra de la parada preferente en Playa de Mogán. El consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, informó que “la obra debe finalizarse en 2016 ya que su financiación está subvencionada con el programa del Eje Interinsular” del Gobierno de Canarias.

La obra “tiene que ejecutarse antes de que finalice 2016 para cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria de esas ayudas”, indicó Trujillo.

De esta forma, el procedimiento para readjudicar la obra de construcción de la parada de guaguas preferente de Mogán se inicia con la firma de cesión de los terrenos. Además, la modificación del convenio señaló “el uso de las instalaciones por parte del Cabildo durante 12 años”.

La alcaldesa de Mogán Onalia Bueno apuntó que “la obra se encuentra paralizada por quiebra de la empresa adjudicataria. En su momento, la adjudicataria presentó una propuesta de 800.000 euros, cuando la obra estaba presupuestada en 1.100.000 euros aproximadamente”, señaló la alcaldesa. “Así, se premió la temeraria baja económica -lamentó- y ahora el Cabildo tiene que volver a inyectar unos 250.000 euros para resolver el contrato, volver a adjudicar la obra y que la nueva empresa entrante termine la obra”. La alcaldesa señaló que “desde el Cabildo de Gran Canaria se ha desbloqueado este expediente y el consejero de Transportes ha informado de que la obra estará finalizada durante el 2016”.

Mejora de servicios

La parada preferente está situada entre la avenida de Las Artes, la calle La Mina y la avenida de Los Marrero. Este proyecto da solución a los problemas de tráfico ocasionados en la zona turística, ya que se amplía el espacio destinado a las guaguas para facilitar las maniobras y la carga y descarga de viajeros.

La nueva estación de guaguas ofrecerá servicios complementarios a los usuarios y viandantes de la zona como puntos de venta de los billetes, punto de información, aseos públicos, una dependencia para los conductores de las guaguas o un kiosco para la venta de revistas, periódicos y bebidas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.