MasNews

Bueno sale al paso de las críticas del PP sobre la parada preferente de Playa de Mogán

Playa de Mogán, obras parada preferente
Playa de Mogán, obras parada preferente

La obra de la parada preferente de Playa de Mogán es competencia del Cabildo de Gran Canaria, “como bien sabe el Partido Popular y su portavoz” señaló la alcaldesa Onalia Bueno. “Además”, continuó Bueno, “en su día nos opusimos a la obra porque se adjudicó tirando el campo de lucha de Playa de Mogán, así, en su momento dimos otras alternativas para la localización de la parada con el objetivo de no tirar el campo de lucha”.

El motivo por el que la obra se encuentra paralizada es por un “problema con la liquidez de la empresa, ya que la empresa adjudicataria se ha ido a la quiebra. Esta empresa presentó una propuesta de 800.000 euros, cuando la obra estaba presupuestada en 1.100.000 euros aproximadamente”, señaló la alcaldesa. “Así, se premió la temeraria baja económica”, lamenta Bueno, “y ahora hay que volver a inyectar unos 250.000 euros para resolver el contrato, volver a adjudicar la obra y que la nueva empresa entrante termine la obra”.

De esta forma, Bueno especificó que “ni el Ayuntamiento de Mogán ni el Cabildo de Gran Canaria han paralizado nada, simplemente se ha encontrado un escollo. Desde el Cabildo de Gran Canaria se está desbloqueando de la forma que se puede, pero es una vía administrativa y lleva tiempo”.

Tras el comunicado emitido por la portavoz del Partido Popular, Mari Carmen Navarro, en el que denunciaba “que el Ayuntamiento deja la Playa de Mogán sin parada preferente” la alcaldesa de Mogán le insistió en que “no tergiverse la información. Tras ser la portavoz del Partido Popular concejala de contratación durante ocho años en el Ayuntamiento de Mogán, deja mucho que desear en cuanto al comunicado que acaba de hacer, ya que parece que no conoce cuales son las competencias de cada administración, ni como se procede a la resolución de un contrato”.

Por otra parte, Bueno confirmó que “es voluntad del Cabildo resolver esto” y que la situación se encuentra a la espera de “la aprobación del presupuesto definitivo por parte del Cabildo, donde han inyectado 250.000 euros para finalizar esta obra”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.