MasNews

La peatonalización de la calle Luján Pérez revitalizará la ZCA de Arguineguín

ZCA de Arguineguín, obras en la calle Luján Pérez
ZCA de Arguineguín, obras en la calle Luján Pérez

Las obras de la calle Luján Pérez, en Arguineguín, están a punto de finalizar. Los trabajos, que comenzaron el día 1 de octubre, han consistido en el acondicionamiento de la la vía para su rehabilitación y peatonalización. Contaron con un presupuesto de 95 mil euros y forman parte de una de las fases que conforman el proyecto para el desarrollo del Plan Director de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Esta actuación se ha realizado gracias a la aportación económica y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el objetivo de revitalizar la actividad económica en esta zona comercial.

El proyecto ha contemplado la renovación por completo del espacio urbano, de forma que se facilita el acceso a pie a los comercios desde la Plaza Pérez Galdós y desde la carretera general GC-500. Además, se ha transformado todo el recorrido de la vía en una calle peatonal para facilitar el tránsito de los viandantes.

La vía ha mejorado su aspecto con el embellecimiento del suelo al sustituir el asfalto por un nuevo pavimento rodonal, en el que no existe diferencia de nivel entre la zona de los peatones y el paso de los coches, permitiendo el acceso de vehículos solo a residentes para el acceso a los garajes. También se ha redefinido la sección de la calle, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han reubicado los espacios para la actividad comercial. En las próximas semanas finalizarán las obras con la colocación del mobiliario urbano, bancos, papeleras y toldos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.