MasNews
'Tardes de Gloria', detalle del cartel

La película sobre la historia de la UD Las Palmas prepara un estreno glorioso en los Multicines Monopol

La película documental ‘Tardes de Gloria’ se presentará el próximo 24 de febrero en Canarias, después de cosechar un éxito rotundo en su preestreno madrileño. Se trata de uno de los eventos más esperados por los aficionados del club amarillo, impacientes por poder disfrutar de una película-documental que recorre toda la historia de la UD Las Palmas, desde desde su nacimiento en 1949 hasta la actualidad. Su director, Gustavo Socorro, se ha mostrado muy ilusionado por el estreno del film en cines y espera que las salas se llenen pues “a partir de ahora todos los aficionados del Archipiélago van a poder disfrutar de este trabajo del que nos sentimos muy satisfechos”. Por otro lado, hay que decir que la exhibición de la película ofrecerá precios especiales para los abonados de la UD Las Palmas.

“Tardes de Gloria” se proyectará únicamente hasta el día 2 de marzo en los Multicines Metropol de la capital grancanaria, después de haber sido preestrenada en el Gran Canaria Arena (como más de 1500 espectadores), y después en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “He querido expresar con mi película que el sentimiento amarillo forma parte de una pasión que recorre toda Canarias”, explica el director-productor de la película Gustavo Socorro y, añade, “la fidelidad y pasión de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido una de las fortalezas que este club ha tenido a lo largo de su historia y por esa razón debían ocupar un lugar muy especial en la película”.

Grandes jugadores y entrenadores participan en la película

En la película han participado numerosos profesionales de diversos ámbitos, con el propósito de enriquecer el punto de vista narrativo aunque, especial interés y cariño tienen las intervenciones de jugadores gloriosos como Germán Devora, Juan Carlos Valerón, Miguel Ángel Brindisi, Quique Wolff o Koke Contreras.

La película también cuenta con las declaraciones de jugadores y directivos del equipo actual. Muy valiosas son las entrevistas también al ex seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, o al magistrado Juan José Cobo Plana, que fue el responsable del procedimiento concursal. El magistrado fue protagonista de la primera etapa de este concurso y su acción fue determinante para la salvación económica de la UD Las Palmas.

La película documental se rodó en distintos escenarios de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile o Londres, entre otras, este aspecto es un valor añadido para el film .

Este proyecto ha contado con la estrecha colaboración de la Unión Deportiva Las Palmas y con el apoyo de patrocinadores e instituciones como AHEMON-PEPSI, Hospital Perpetuo Socorro, la Fundación Ralons, Arehucas, V Energy y Maspalomas Costa Canaria. El Cabildo de Gran Canaria ha prestado su apoyo a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Gustavo Socorro y Atlasley

El director Gustavo Socorro compagina su carrera profesional de abogado con la producción audiovisual. En su currículo cinematográfico cuenta con películas como “El Vaho en el espejo” o “El Corredera”. También ha dirigido la serie documental “El Rubio. Caso Cerrado”.

‘Tardes de Gloria’ ha sido uno de sus grandes proyectos y lo ha realizado a través de la productora Atlasley. Esta productora canaria está especializada en la realización de documentales, películas y series de televisión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.