MasNews
Pilancones Tunte Trail, detalle del cartel

La prueba atlética ‘Pilancones Tunte Trail’ prepara su tercera edición para enero de 2019

La tercera edición de la prueba Pilancones Tunte Trail ya tiene ultimados casi todos sus detalles, que fueron presentados este martes por los organizadores del Club Deportivo Gallotia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en su condición de patrocinador principal de la prueba. Francisco José Guzmán García y Yazmina Castro Chacón, como responsables de la organización expusieron los detalles de los distintos circuitos al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana.

La carrera tiene señalada como fecha de celebración la del 19 de enero, tercer sábado del primer mes del año, y en su tercera edición ya va ganando un prestigio en el calendario trail como para poder contar con verdadera figuras de esta disciplina. Pilancones Tunte Trail se desarrollará en tres distancias, de 16, 27 y 44 kilómetros, aparte de la carrera de 8 kilómetros que se correrá con acompañamiento de perros.

El Club Gallotia anuncia la participación de figuras de primer nivel como Pau Capell, Jordi Gamito y Yeray Durán

En el ánimo de ir incrementando los obstáculos en cada edición, pero también de ir incrementando el nivel de los participantes, Francisco José Guzmán señaló que para esta tercera edición tienen asegurada su presencia en la salida de Tunte corredores de primer nivel, como es el caso de Pau Capell, campeón del mundo de trail y ganador de las dos últimas ediciones de la Transgrancanaria, así como el cuarto del mundo, Jordi Gamito, que correrá en la distancia de 27 kilómetros. El ultra runer canario Yeray Durán, uno de los deportistas patrocinados por ‘Maspalomas Costa Canaria’, también estará en la Pilancones Tunte Trail, así como Esteban García y Alex Fraguela, subcampeón de España de veteranos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.