MasNews

La Plataforma por la Salud recoge firmas por la reapertura del ambulatorio de Vecindario

Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía
Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía

La Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía ha empezado a recoger firmas entre la población como parte de un proceso para exigir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la reapertura del Centro de Salud de Vecindario, que cerró por obras y permanece inutilizado desde hace seis años.

En la última convocatoria de la plataforma, hace aproximadamente un mes, “se decidió un itinerario de acciones que empieza con esta recogida de firmas”, indica Pino Sánchez, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía. “El proceso lo decidimos después de informar sobre la reunión con la consejera Brígida Mendoza, quien nos planteó un presupuesto de 250 mil euros para la reapertura parcial del Centro de Salud de Vecindario para el próximo año”.

La recogida de firmas tiene dos objetivos para la Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía, añade la concejal, “por un lado manifestar nuestro descontento por esta situación, mostrar nuestro rechazo a la propuesta de una apertura parcial porque lo que defendemos y necesitamos es la reapertura integral del centro, y por otro, iniciar un proceso de sensibilización para seguir reclamando lo que nos pertenece a Santa Lucía”.

Es, dice Pino Sánchez, “un primer paso, fruto de la necesidad de volver a movilizar a la ciudadanía por el derecho a una asistencia sanitaria digna, en condiciones y con las infraestructuras necesarias, puesto que el Mapa Sanitario de Santa Lucía está incompleto. La Consejería lleva seis años incumpliendo sus compromisos”, añade la concejal de Salud Pública.

El proceso de recogida de firmas, que se lleva a cabo en el Centro de Salud de Doctoral, en el centro de especialidades y por los barrios del municipio para promover la sensibilización de la ciudadanía, afirma la concejal, “se prolongará todo el tiempo que estimemos oportuno, hasta que entendamos que la voz de Santa Lucía se escucha en la Consejería. Con estas firmas nos dirigiremos a los estamentos oportunos para que se haga justicia con la sanidad en nuestro municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.