MasNews

La Plataforma Técnica pide ampliar el plazo de alegaciones al PGO tirajanero

Oficinas municipales de Maspalomas
Oficinas municipales de Maspalomas

La Plataforma Técnica por la Propiedad Privada, que defiende la propiedad privada y el uso de suelo residencial en el sur de Gran Canaria, celebró este sábado 12 septiembre la 4ª Mesa de Análisis Técnico del procedimiento en el que se encuentra el diseño urbanístico del suelo en San Bartolomé de Tirajana. En el encuentro desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria se adoptó el acuerdo de solicitar una ampliación del plazo para presentar alegaciones hasta el 30 de noviembre, por los miles de residentes extranjeros que viven fuera de España.

Plataforma Técnica interpreta que, dado que tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está de acuerdo y culpa al Gobierno de Canarias, y que el Gobierno de Canarias quiere modificar la norma que restringe la residencia en zonas turísticas, no existe razones para no ampliar ese calendario. Plataforma Técnica de Propietarios ha acordado este sábado sugerir a los propietarios que amplíen a la Comisión Europea en las alegaciones que recomienda sean presentadas.

Plataforma Técnica recuerda que decenas de miles de propietarios, que tienen apartamentos de larga residencia en el Sur de Gran Canaria, se encuentran en estos momentos en países como Alemania, Suecia, Italia, Noruega, Finlandia, Reino Unido y Holanda y no se han enterado del problema que han generado las autoridades locales, además de los propios turistas residentes que no leen prensa local o tienen barreras idiomáticas que podrían carecer en estos momentos de información correcta.

Los turistas que residen en el extranjero, habitualmente, comienzan a llegar a Gran Canaria, de acuerdo con los datos de tránsito aéreo, para su estancia invernal a partir del 21 de octubre. Actualmente, están en su país sin información sobre el procedimiento que se ha iniciado contra su derecho a la residencia en zona turística. No hay razones que justifiquen que no se amplíe el retraso, salvo que se quiera atender a compromisos financieros de empresas no turísticas que demandan agilidad para cumplir objetivos de renovación por los créditos que han comprado a la banca.

Además, Plataforma Técnica destaca que el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dijo que las alegaciones automáticas, aquellas que sean de copiar y pegar, las que no sean personalizadas, serán rechazadas de manera automática. Por tanto, dado que existe consenso en que todo el procedimiento sea mutuamente aceptable para todos, el plazo debe ser ampliado al 30 de noviembre.

Daño internacional de la imagen de Tenerife

Plataforma Técnica apunta que en caso de no accederse a esta ampliación de calendario todo el Archipiélago canario se verá sumido en un problema de imagen internacional que arrastrará la credibilidad de Canarias como destino inversor en instrumentos fiscales como la Zona Especial Canaria.

Destinos líderes en inversión como Tenerife se verán dañadas por la situación producida en Gran Canaria ya que los inversores, en lógica, consideran que habrá efecto cascada a todo el sistema por la imagen de escasas garantías jurídicas que tiene el Archipiélago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 3

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El error fué de los anteriores alcaldes de SBT. NUNCA debió ser permitida la venta de los alojamientos turístico de Playa del Inglés de manera fragmentada. Se corre el peligro de que la zona turística más importante de Canarias y diría que de España, se convierta en Zona Residencial. ¿Donde alojamos ahora a los turistas?, ¿seguimos construyendo toda la costa hasta el Pajar?. Ahora entiendo porqué no hay turismo, no hay alojamiento donde meterlos. Hace 30 años teniamos hasta 5 discotecas abiertas todas las noches. La expropiación urge.

    1. Cuando dice vd que la expropiacion urge,me hace vd sentir vergüenza de que sea español/canario.Cuando yo compre mi casa se me aseguro que el terreno era residencial,comprende vd?? Re-SI-DEN-CIAL.

      El dinero que Pague por mi casa lo gane con mi trabajo en un país extranjero,he pagado siempre todos los impuestos que marca la ley.Cuando lo compre, el ayuntamiento,o gobierno canario o Cabildo Insular(o las tres entidades)cobraron entre Plus Valia,cambio de nombre etc… mas de 22.000€.

      Y como yo miles de personas, que han comprado sus propiedades y las han pagado y han pagado todos los impuestos exijidos y con ellos los derechos de propiedad de disfrutar su casa cuando puedan y quieran!!! ?que ganaría vd con mi expropiación?Dice vd Que no hay turismo en GC? En que Canarias vive vd?
      Si vd tuviera una propiedad y estuviera amenazada de expropiacion por los muy poderosos constructores de GC,Como se sentiria vd??Antes de lanzar ese desagradable “la expropiacion urge”!!Debiera vd de razonar que la Ley debe de ser igual de justa para todos/as y no solo para los que como vd solo desea tener 5 o 6 discotecas abiertas todas las noches!!.

  2. it is all over the world news that the barbaric canarian government are resorting to land grab by the back door and try to take over peoples homes in south gran canaria spain has been warned before about these mugabie style land grabs an are against European law ,European citizens have a right to stay in their homes not the canarian government they have no rights what so ever to use this land or owners properties no matter how they dress this up, thousands of people now want to leave this island including myself ,its like something out of a horror story stabbing the very people in the back that brought money to these shores, the Canarias government wants to go and hang its head in shame they are a total disgrace, the gay community will take to the streets and protest and march the streets to protest about this abhorrent draconian law ,it is just shocking wrong,they allowed these properties to be sold to innocent European citizens now they are trying to steal the properties back and take over .