MasNews

Únete desconvoca las manifestaciones de diciembre contra el todo incluido

Asamblea de la Plataforma Únete
Asamblea de la Plataforma Únete

Los miembros de la Plataforma Únete (Fecao, Aecod y SMC-UGT) solicitaron al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el apoyo a la moción de la Regulacion del Todo Incluido que presentarán ante la Comisión Europea. Una vez aceptada la petición, la Plataforma han desconvocado todas las manifestaciones previstas para este mes de diciembre que incluían dos principales, una en Expomeloneras coincidiendo con el II Foro Internacional de Turismo, y la otra en las oficinas municipales de Maspalomas.

La Plataforma Únete quiere aclarar que la regulación del todo incluido no es competencia municipal, pero si tiene mucho que decir el consistorio de San Bartolomé de Tirajana dado que es el municipio mas importante de Canarias en la industria turística.

El todo incluido es “característico de países sin seguridad y sin oferta complementaria”, y es incompatible con la oferta tradicional en Canarias que añade al modelo de sol y playa “atractivos gastronómicos, históricos, eventos populares, ocio marítimo y culturales” que el visitante de “todo incluido” no estaría interesado en disfrutar, asegura Únete.

Añaden que otro tema de importancia que sopesaron fueron los datos del 32 por ciento de los turistas de 16 y más años que visitaron Canarias en el segundo trimestre de 2014 lo hicieron con todo incluido, lo que supone 3 puntos más que en el mismo periodo de 2013.

Respecto al porcentaje por nacionalidades, apreciamos que los alemanes fueron quienes lideraron esta modalidad de viaje con el 41 por ciento frente al 17 por ciento de los turistas nórdicos que fueron lo que menos usaron el todo incluido, según fuente del Istac.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.