MasNews

Agüimes aprueba la propuesta de Únete de regulación del “todo incluido”

Todo incluido (foto, detalle: vacionesatodomexico.com)
Todo incluido (foto, detalle: vacionesatodomexico.com)

La Plataforma Únete felicita al Ayuntamiento de Agüimes por aprobar la propuesta de “regulacion del todo incluido” mostrando su apoyo a lo expuesto por los empresarios de Fecao y Aecod y sindicato SMC-UGT.

La Plaforma Únete insiste en que el todo incluido como fórmula turística no beneficia a nadie. Aclaran que es “característico de países sin seguridad y sin oferta complementaria”, es incompatible con la oferta tradicional de Canarias que añade al modelo de sol y playa “atractivos gastronómicos, históricos, eventos populares, ocio marítimo y culturales” que el visitante de “todo incluido” no está interesado en disfrutar.

Datos ofrecido por el ISTAC

El 32% de los turistas de más de 16 años que visitaron Canarias en el segundo trimestre de 2014 lo hicieron con todo incluido, lo que supone 3 puntos más que en el mismo periodo del 2013. Si estudiamos este porcentaje por nacionalidades, apreciamos que los alemanes fueron quienes lideraron esta modalidad de viaje con el 41% frente al 17% de los turistas nórdicos que fueron lo que menos usaron el todo incluido.

Agenda

El próximo miércoles día 5 de noviembre la Plataforma Únete mantendrá la asamblea mensual para informar del trabajo del mes, donde ya cabe destacar las cercas de 10.000 firmas recogidas para la iniciativa legislativa popular de regular la modalidad del todo incluido.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.