MasNews
Playa de Costa Alegre

NC denuncia que la Playa de Costa Alegre en Arguineguín se queda sin arena

La reciente obra de regeneración de la playa de Costa Alegre en Arguineguín, contó con la participación del Ayuntamiento de Mogán a través de la contratación a la empresa Proyecto Dover S.L del suministro de 375 toneladas de arena, recuerda Nueva Canarias, que también ha requerido a la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno para que explique el motivo por el que “es el Ayuntamiento el que asume este coste, cuando lo lógico es que fuese el Estado que es quien financia toda la obra de regeneración”.

Según la formación nacionalista progresista, “el oscurantismo de Ciuca-Psoe en este asunto es notorio pues la alcaldesa no solo no ha respondido a estas dudas, sino que además no es capaz de aclarar si la intervención municipal ha contado con la emisión del correspondiente informe de impacto ambiental”.

Para Nueva Canarias esta información es muy importante, pues es el informe de impacto ambiental el que debe determinar si la colocación de arena artificial tienen consecuencias negativas en el medio marino de la zona.

Por su parte, la portavoz de NC Isabel Santiago denuncia que “el silencio de Onalia Bueno, y la complicidad del Psoe de Mogán, no son nada positivos para aclarar un asunto que preocupa a los vecinos, sobre todo si se tiene en cuenta el caso de la colocación de la arena en la Playa de Tauro y sus consecuencias para los vecinos y el medio ambiente”. En este sentido, espera que el Ayuntamiento, en el caso en el que la arena no se recupere de forma natural, no invierta más dinero público en colocar la arena en esta zona.

La alcaldesa promociona en Berlín una obra turística que rechazan los vecinos

La edil nacionalista afirma que el proyecto de regeneración de la playa de Costa Alegre “no ha dejado indiferente a los vecinos, que no han tardado en polemizar, pues entienden que la playa se parece más a una presa, que a otra cosa”. Santiago mantiene que la alcaldesa de Mogán “está promocionado en la feria de turismo de Berlín una obra que no ha tenido buena acogida entre los vecinos del municipio”.
Desde Nueva Canarias esperan que la alcaldesa actúe de forma responsable y explique los motivos por los que “el proyecto inicial no contempla la arena”; las causas por las que este coste “lo asume el Ayuntamiento de Mogán”, y si la colocación de la arena “no genera un efecto negativo en el medio marino de Arguineguín”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.