MasNews
Pérdida de arena en la playa de la Lajilla

La Playa de la Lajilla en Arguineguín vuelve a perder arena

Desde la pasada semana se encuentra acordonado el acceso principal de la Playa de la Lajilla, inaugurada que fue por la alcaldesa Onalia Bueno junto al consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, en los días de semana Santa de este año, denuncia Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

La formación nacionalista advierte que las conocidas mareas del Pino han retirado la arena depositada en los bajos de la escalera principal, haciendo ganar altura a la distancia que separa el último escalón de la playa, generado un grave problema de seguridad en los usuarios de la misma.

Asimismo, Nueva Canarias recuerda que esta obra de regeneración de la playa de la Lajilla en Arguineguín, contó con la participación del Ayuntamiento de Mogán a través de la contratación a la empresa Proyecto Dover S.L del suministro de 375 toneladas de arena por un importe de 8.900 eruos. “Esta es la segunda vez que la playa pierde parte de la arena, ya ocurrió con el temporal de marzo de este año, y ahora, con menor intensidad, la historia se repite obligando a cerrar una importante parte de su acceso”.

En este sentido, NC quiere poner el acento en la ausencia de mantenimiento de la Playa por parte del Ayuntamiento de Mogán, pues en el suelo de la rampa de acceso a la misma, se observa el deterioro del pavimento empleado en su construcción, transcurridos sólo seis meses desde su apertura al uso público.

La actuación, que se enmarca dentro de la primera fase de un proyecto de renovación del litoral de Mogán, que abarca los 2,5 kilómetros que van desde las Marañuelas a Anfi del Mar, supuso una inversión de 800.000 euros, que ahora aparecen como una inversión deslucida sin el mantenimiento y cuidado del Ayuntamiento de Mogán.

La portavoz de NC Isabel Santiago recordó las palabras de la alcaldesa Onalia Bueno el día de la inauguración de la playa: “La renovación de la playa de la Lajilla es una realidad”, sin embargo ahora, seis meses después de este momento, “el deterioro de la playa es evidente y denota una falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, que pone de manifiesto a su vez la falta de planificación en la gestión de los servicios públicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.