MasNews

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana nombra 34 ayudantes honoríficos

Policía Local de Maspalomas, visita del Centro Ocupacional
Policía Local de Maspalomas, visita del Centro Ocupacional

Los 34 usuarios con discapacidad pertenecientes al Centro Ocupacional del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se han convertido desde este viernes en ayudantes honoríficos de la Policía Local de Maspalomas.

Este nombramiento se llevó a cabo durante la jornada de puertas abiertas que la Policía Local ofreció recientemente, de forma exclusiva y por primera vez, a todos los usuarios y componentes del equipo técnico profesional del área de Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales.

Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como parte del trabajo que se viene desarrollando en pro de la accesibilidad, la integración y superación de las barreras físicas y sociales, este acto tenía entre sus objetivos que los chicos y chicas del Centro Ocupacional, con edades comprendidas entre los 21 y 55 años, conocieran las instalaciones y recursos materiales de la Policía Local, además de las funciones de seguridad, ayuda y auxilio que los agentes ofrecen en casos de necesidad.

Esta visita les generaba tanta expectación que llevaban casi dos semanas sin dormir. En la sala de instrucción de la comisaría local se les regaló una camiseta alusiva a la visita, con el eslogan ‘La Policía Local siempre contigo’, y se les proyectó un vídeo con las normas básicas de tráfico. En el exterior disfrutaron gratamente de los vehículos motorizados, acompañados en todo momento por las explicaciones y muestras de cariño y compromiso de un grupo de agentes que se sumaron a esta iniciativa pese a tener el día libre.

Carné personalizado

La alegría que los chicos desbordaron durante toda la visita se hizo culminante cuando el alcalde Marco Aurelio Pérez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, y el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas, les entregó a cada uno de ellos sus carnés personalizados, con nombre y foto, nombrándolos como ayudantes policiales.

El carné también contiene en su reverso cinco consejos destinados a respetar la naturaleza y las normas de convivencia ciudadana; el cumplimiento de las normas de tráfico; la obediencia a los consejos de los padres y mayores sobre los peligros de la calle y teléfonos de seguridad de la Policía y del 112 para los casos necesarios.

En nombre de todos los agentes, Marco Aurelio Pérez agradeció a los usuarios del Centro Ocupacional la visita y el nuevo propósito de superación personal y de acción social que asumían como compromiso a partir de este nombramiento honorífico.

Por su parte, el comisario de la Policía Local destacó que los “34 nuevos amigos ayudantes representan algunos de los valores más importantes de la familia de la Policía, como son la superación, el esfuerzo y la ilusión ante los retos del día a día”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.