MasNews

La Policía Local santaluceña sanciona a 24 conductores por drogas y alcohol

Campaña de prevención en Santa Lucía de Tirajana
Campaña de prevención en Santa Lucía de Tirajana

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha realizado durante el mes de agosto una campaña de prevención con el objetivo de poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que hayan bebido o consumido drogas, que se ha saldado con un total de 237 pruebas realizadas y 24 personas al volante sancionadas, 15 de ellos por dar positivo en los test de drogas y 9 por alcohol.

La campaña, realizada en colaboración de la Dirección General de Tráfico, se ha desarrollado durante los fines de semana y algunos días entre semana. Los agentes de la Unidad de Atestados, Tráfico y Seguridad de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana han realizado cerca de 20 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De los 18 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 15 resultaron positivas, a los cuales se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa.

En lo referente a los test de alcohol, se han realizado 219 pruebas y 9 conductores dieron positivo. A 5 de ellos se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, con multas que van desde los 500 a los 1.000 euros, mientras que a los 4 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, asegura que “el objetivo es erradicar de las calles de Santa Lucia a los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas y ponen en peligro a la gran mayoría de ciudadanos que respetan las normas, poniendo en el punto de mira a los reincidentes en la reciente reforma de la Ley de Seguridad Vial”.

Nieves García subraya que “pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de la Policía Local continuarán realizando controles de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadir a estos conductores”.

Por su parte, el Comisario de la Policía Local, José Luis Herrera, afirma que “la Policía Local de Santa Lucia está incrementando progresivamente las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.