MasNews

La Transgrancanaria 2014 llevará a los deportistas hasta el límite de la resistencia humana

Presentación oficial de la The North Face® Transgrancanaria 2014
Presentación oficial de la The North Face® Transgrancanaria 2014

The North Face® Transgrancanaria 2014, una de las pruebas de montaña más prestigiosas del planeta, convertirá los días 1 y 2 de marzo a la isla de Gran Canaria en el epicentro mundial de las pruebas de montaña con nuevos recorridos y modalidades de carrera, más de 2.850 corredores de 40 nacionalidades diferentes y el atractivo añadido de formar parte por primera vez del Ultra Trail® World Tour y la Spain Ultra Cup.

Un evento que año tras año aumenta en número de participantes y repercusión en la prensa deportiva internacional “por lo que supone, sin duda, un excelente escaparate para nuestra isla y potencia la llegada de turistas de calidad, atraídos por la naturaleza y bondades de Gran Canaria para la práctica de este deporte” manifestó en la rueda de prensa de presentación el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que también reconoció el esfuerzo de la organización para seguir aumentando el prestigio de esta prueba “a la que no le faltará nunca el apoyo de nuestro Cabildo”, añadió, “pues es fundamental seguir apostando por este evento que ha logrado situar a Gran Canaria en el panorama mundial”.

Este año la carrera cuenta con cinco modalidades:

La Transgrancanaria de 125 kilómetros
salida desde Agaete el sábado 1 de marzo a las 00.00 horas

La Advanced de 82 kilómetros
salida desde la Villa de Moya (Fontanales)

La Maratón de 44 kilómetros
salida en El Garañón

La Starter de 30 kilómetros
salida desde Tunte

La Promo de 17,4 kilómetros
salida desde Artenara

Todos estos recorridos tendrán la meta en el Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

El gran nivel y la motivación con la que cada año afrontan la The North Face® Transgrancanaria, además de la espectacularidad de la propia prueba, garantiza grandes dosis de emoción y competitividad para los días 1 y 2 de marzo. Por lo que a buen seguro la carrera deparará importantes sorpresas y vivencias que siempre recordarán tanto los participantes como el público que se congrega en las inmediaciones de los diferentes recorridos.

Además, en su firme apuesta por la integración y la promoción del deporte entre todas las personas, la Organización ha incluido por tercer año consecutivo la Transcapacidad, en la que podrán participar las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Una  modalidad que la pasada edición tuvo una gran acogida y una alta participación.

El incremento de participantes en la prueba lleva consigo un incremento de los visitantes que recalan en Gran Canaria para participar en la The North Face® Transgrancanaria, lo que confirma ser un excelente vehículo para potenciar la imagen de Gran Canaria como un destino multifacético, con un amplio repertorio paisajístico que va desde la costa hasta la cumbre y con una oferta de ocio amplia y variada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.