MasNews
Grupo politico de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

NC denuncia que la revista municipal carece de información y parece un álbum de fotos del alcalde

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “ha iniciado su particular campaña electoral haciendo uso de los recursos municipales con fines partidistas y sin disimular lo más mínimo”, denuncia Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa. “A los ya conocidos casos del Skate Park, cuya remodelación lleva anunciada desde hace dos años en los que se ha publicado hasta en tres ocasiones en la prensa la misma obra, se suma el conocido caso del Parque del Sur cuya remodelación, anunciada recientemente, es la misma que se había promocionado hace unos meses, una obra que ni siquiera está licitada pero que ya se ha publicado tantas veces en la prensa que los vecinos se preguntan: ¿tantas reformas necesita el Parque del Sur?”

En opinión de la formación nacionalista progresista, el “último escándalo” del gobierno municipal PP-AV-UxGC ha sido la edición de una revista que se reparte religiosamente por todos los buzones del municipio sureño, y cuyo contenido se limita a mostrar fotos del grupo de gobierno con su respectivo selfie del alcalde que parece haber aplicado el conocido refrán de “para lo que me queda en el convento…”

NC señala algunos de los ejemplos que podemos encontrar en la revista:

Se muestra un selfie del alcalde junto a algunos de sus concejales y, ojo, a la relevante información que se nos muestra: “Tu espacio joven, en el poblado de Maspalomas, es el principal punto de información juvenil del municipio”. ¿Era necesario hacer una revista para decirle a los vecinos que el espacio joven es para jóvenes? ¿Sería capaz de citar el grupo de gobierno al menos diez eventos que se hayan realizado en dicha instalación durante los últimos cuatro años? No, porque no se han realizado. Lo máximo que han podido disfrutar los jóvenes en ese espacio han sido torneos de Ping pong y de Play Station el día del aniversario que es cuando el alcalde y su grupo de gobierno pasan por allí para sacarse una foto y nada más.

Según NC, sería interminable este comunicado remitido a los medios si citan todos los despropósitos publicados en el “álbum de fotos de la familia de PP-AV pagado con dinero de todos los contribuyentes”. Así que solo citan un ejemplo más:

En el apartado obras se puede leer: “El alumbrado de varios parques del municipio ha sido mejorado gracias al esfuerzo (?) del grupo de gobierno AV-PP”.

Aclaración al respecto de Nueva Canarias

En primer lugar, el alumbrado municipal en estos momentos tiene casi más farolas apagadas que encendidas (salvo las de navidad que no se pusieron cuando debían y ahora a fecha de 15 de enero siguen encendidas gastándose luz innecesariamente).

Ejemplos:

  • En el paseo que va desde la gasolinera del Faro hasta Meloneras hay 21 farolas apagadas.
  • Desde Anexo II al parque de atracciones 45 farolas apagadas.
  • En la avenida de Tirajana otras tantas a las que habría que sumar todas las farolas que se encuentran fundidas en diversas urbanizaciones y calles.

“Con este panorama ¿con qué cara se atreve a publicar el grupo de gobierno PP-AV semejante falta a la verdad? -cuestionan-; y hemos pasado por alto que hablan de esfuerzo cuando tienen cerca de 160 millones en el banco y hablamos de una gestión rutinaria como tener un alumbrado decente en las calles”.

Por último, Nueva Canarias subraya que si el PP-AV considera un esfuerzo gestionar el tener luz en las calles, “no nos queremos imaginar el día que se propongan poner en marcha el transporte público, la residencia de ancianos, el PGO, el nuevo edificio del Ayuntamiento o una piscina olímpica y cubierta acorde al municipio turístico que somos. Todos ellos proyectos que no han sido capaces de sacar adelante en ocho años de mayoría absoluta y que por eso usted no encontrará en el fantasioso álbum de fotos de la familia de PP-AV pagado por todos los vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.