MasNews

La romería de San Fernando y la verbena cautivan y se desbordan por fases

Fiestas de San Fernando 2016, romería
Fiestas de San Fernando 2016, romería

Las calles de Maspalomas se vieron prácticamente desbordadas el sábado 28 de mayo por fases. La romería correspondiente a las Fiestas de San Fernando 2016 congregó a miles de ciudadanos, en carretas o a pie, disfrutando de las parrandas, enyesques y demás condimentos de un festejo de esta naturaleza. Si bien sólo se inscribieron cinco carruajes, el asfalto se vio completamente abarrotado de personas de todas las edades cuyo único afán era divertirse y disfrutar de una jornada netamente festiva en el núcleo costero por excelencia de San Bartolomé de Tirajana.

Es evidente que la tarde de este sábado en Maspalomas tuvo dos fases bien diferenciadas. Los fiesteros de siempre, los amigos de la diversión, no faltaron, pero la celebración del partido de la final de la Champions de fútbol hizo que se produjera un altibajo de dos horas en el recuento. El recorrido fue lento por la densidad de personas agolpadas en torno a las carretas; se calcula que unas 1.200, aproximadamente, tomaron parte del festejo con el atuendo típico de las ocasiones, acompañando con sus canciones parranderas durante el recorrido y animando constantemente una fiesta que, según la organización, tuvo mayor afluencia que en anteriores ediciones.

El camino del trayecto fue realizado al ralentí por muchos de los romeros, pero ameno, hasta la llegada al templo parroquial de San Fernando y la plaza, donde continuó el curso musical de las fiestas. Una vez finalizado el efecto de la romería, llegó el de la verbena, con una plaza que por momentos se abarrotó y llegó a congregar a cerca de 3.000 personas. A la finalización del partido de fútbol, muchos de esos alegres participantes se hicieron ‘el segundo tiempo’ de la fiesta y regresaron a la plaza. Bajo los acordes de ‘Armonía Show’, el domingo casi amanece para muchos en la plaza de San Fernando.

Un disfrute que tuvo una notable concurrencia desde el inicio hasta el final, además aderezado con un gran comportamiento cívico en el que primó la diversión y el ambiente festivo que demandaba la naturaleza del acto. Varios concejales de San Bartolomé de Tirajana se dieron cita en diversas fases de la jornada, entre ellos el responsable de Festejos, José Carlos Álamo, que resaltó el “excepcional comportamiento de los participantes”, que engrandecieron y dieron un efecto multicolor y de gran diversidad musical y bailable a la romería de San Fernando 2016.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.