MasNews

La rotonda de entrada a Motor Grande llevará el nombre de Narciso Valerón

Concejales de Ciuca Mogán
Concejales de Ciuca Mogán

MasNews -Ciuca Mogán sale al paso de lo que a su juicio es otra ”falta a al verdad” del Partido Popular (PP) de Mogán, señalando como principal culpable al “cabeza” de lista conservador, Francisco González González, alcalde moganero para más detalles y por si no se sabe.

Nosotros, anteponiendo el buen gusto a las preferencias (por eso no les recomendamos el visionado de las sesiones plenarias hasta que la presidencia no se automodere) recordamos que la moción relativa a la persona de D. Narciso Valerón Ramírez fue presentada por Ciuca Mogán, aunque la “versión oficial”, que precisamente no ha sido publicada en Maspalomas News, destaca la institucionalidad de la propuesta.

Bagatelas aparte, lo cierto es que la aprobación de la iniciativa de Ciuca Mogán significa ponerle -merecidamente- el nombre de D. Narciso Valerón Ramírez a la rotonda de la entrada de Motor Grande, en Puerto Rico, y ahí quedará grabado para la posteridad. Hace unos 70 años, don Narciso, junto a su esposa doña Pino, montaron la primera tienda de playa de Puerto Rico, conocida como la “tienda de Pinito”.

Según la plataforma ciudadana, ”no es al primera vez” que les “roban el mes de abril”: la anterior fue la propuesta de conceder una calle al difunto presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, del que nadie se acordaba -todo hay que decir para hacer honor a la verdad- y muchos añorarán por la que se nos viene encima.

Canarias, con récord histórico de turistas y de ingresos…

Por nuestra parte y con la total seguridad de conocer su respuesta de antemano, nos vemos una vez más en la obligación de recordar a nuestros políticos cómo está el patio en Canarias con récord histórico de llegada de turistas (12 millones), que ha generado casi 12.000 millones de euros de ingresos; por si está de su mano hacer algo, incluido el marcharse:

  • Seguimos teniendo los salarios más bajos del estado
  • La cesta de la compra más cara
  • La tasa más alta de población en riesgo de pobreza
  • Uno de cada tres canarios en paro
  • Seis de cada diez jóvenes isleños buscando empleo
  • La educación por los suelos
  • La peor sanidad pública, de referencia ya en España
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pues no estoy de acuerdo con esta propuesta. Como se nota que ninguno de ustedes -políticos- son de Motor Grande no se si realmente saben donde está yo creo. Yo si lo sé porque mi familia vive allí y muchos años de mi infancia, con mis abuelos y muchos recuerdos estuve allí y aun tengo familia. El barrio de Motor Grande lleva una historia donde considero que se debería respetar ya que por la zona donde se encuentra, es un lugar muy peculiar, barrio de gente humilde, tranquila y lejos del destrozo turístico que ha sufrido Puerto Rico desde los 70, considero que la rotonda debe hacer mención a Dº Agustinito conocido cariñosamente o Dº Agustín López.

    Dº Agustín falleció hace 6 años, fue un hombre conocido por tener un Bar-Restaurante y tienda en Motor Grande, que le daba el título al lugar, muy reconocido tanto por los residentes como por los turistas que subían a la ermita de Motor Grande, además de cuidar el pozo que estaba en el citado barrio en desde antes de los 70, junto a su señora Doña Fermina con quien formó su familia con 7 hijos (4 varones y 3 mujeres).

    Dº Agustín López vecino de mis abuelos, fue condecorado obteniendo la medalla de oro al mérito en el trabajo en 2007 por la Seguridad Social, con 67 años cotizados. El único de Gran Canaria perteneciente al municipio de Mogán. Creo que se lo merece realmente y deben considerarlo o al menos conocer la historia de Motor Grande.

    Dº Agustín cuidaba del pozo anexo al Bar- restaurante que regentaba, donde en el mismo, se alojaba un Motor que distribuía la luz eléctrica al resto del barrio, él se encargaba de ponerlo en marcha de 18.00 horas hasta las 23.59 horas porque no había suministro eléctrico de las compañías eléctricas, de ahí el nombre de Motor Grande y en El Chaparral (altura de la conexión con la Autopìsta GC-1), se encontraba Motor Chico.

    Puedo seguir contando historias de Motor Grande antes de que se sometiera al castigo, a la masacre urbanística sin contemplaciones en pro, de los grandes empresarios gracias a la voluntad política. Gracias. Guayadeque D.