Catalina Cárdenes

La secretaria local de CC en Mogán presenta la baja del partido y no descarta incorporarse a NC

La hasta hoy secretaria local de Coalición Canaria (CC) en Mogán, Catalina Cárdenes ha presentado su baja de la formación nacionalista a través de un burofax remitido al Secretario Insular de CC Pablo Rodríguez.

Catalina Cárdenes ha expresado que el motivo por el que ha dado este paso después de 10 años al frente de la formación en el municipio de Mogán, se debe principalmente a dos cuestiones, por un lado a “la desilusión y a la decepción que ha significado el giro dado por Fernando Clavijo al proyecto nacionalista”; y, por otro, “al acercamiento de los nacionalistas a Ciuca en Mogán”.

La exsecretaria local, ha recordado “el desinterés” que CC ha mostrado por Mogán en los últimos años en los que le ha tocado dar la cara sola por un proyecto que “nunca se interesó ni por el municipio ni por los vecinos”. El modo de hacer política de CC, el funcionamiento interno del mismo pone de manifiesto que “lo más importante es la obtención del poder, sin importarle qué es lo que se debe hacer una vez que se consigue, para después perpetuarse en él”.

Los políticos deben estar al servicio de la ciudadanía, deben ser ejemplares y por tanto predicar con el ejemplo, y apostar por aquellos proyectos que persigan mejorar el desarrollo social, económico y cultural de los municipios. Y esto en CC, hace mucho tiempo que no se practica, afirma Cárdenes.

En segundo lugar, Catalina Cárdenes recordó que tras las elecciones locales de 2015, apostó públicamente por un pacto para la “regeneración democrática de la vida política en Mogán”, apoyando un tripartido conformado por el Partido Popular, Nueva Canarias y el PSOE. Asimismo, defendió la idea de que el mandato de los ciudadanos era muy claro: “No más mayorías absolutas, y que los partidos minoritarios deben estar en el gobierno de Mogán”. Sin embargo, este proyecto no fue posible y hoy gobierna Ciuca con el apoyo del PSOE.

Según la exsecretaria de CC, “el fruto de este pacto es el estancamiento del desarrollo de Mogán en todos los aspectos. Es un pacto de supervivencia política, en el que la alcaldesa no ha sabido coger las riendas de Mogán para cambiar las cosas, los tics dictatoriales, la falta de diálogo, el modo en el que se gestiona la política de personal, el aparente favoritismo frente al mérito y la capacidad, así como la imposibilidad de sacar adelante los proyectos estratégicos que necesita Mogán y sus ciudadanos, supone que acercarse a Ciuca para buscar hipotéticos pactos electorales, no piensa de forma honesta en lo que es mejor para los ciudadanos, solo se mide en términos de rentabilidad electoral, que tampoco está garantizada”. Además, añade que “no es coherente apostar por alianzas electorales a cualquier precio, y es que la sombra de posibles irregularidades en el proceso electoral no son una buena carta de presentación para ninguna formación política”.

Por estas razones, Catalina Cárdenes ha decidido abandonar la formación nacionalista de centro derecha, y no descarta incorporarse a otro proyecto político nacionalista progresista como el que representa Nueva Canarias en Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.