MasNews

La seguridad aérea internacional se debate en Maspalomas

Congreso de Ifatca 2014, en ExpoMeloneras
Congreso de Ifatca 2014, en ExpoMeloneras

La ceremonia de inauguración de la 53 Conferencia Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA), organizada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, además de las intervenciones del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias Serrano; el presidente de la Unión de Sindical de Controladores Aéreos de España (USCA), Miguel Ángel Serra, y Alexis Brafhwaite, presidente del Consejo Ejecutivo de IFACTA.

En cónclave anual de controladores aéreos se celebra por primera vez en España. La organización ha elegido el municipio de San Bartolomé de Tirajana y las instalaciones de ExpoMeloneras para llevar a cabo los actos previstos en el programa, los cuales dieron comienzo este lunes y concluirán el próximo viernes, día 9 de mayo. También ayudo a tomar esta decisión la ubicación en la isla del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Canarias, uno de los más importantes del país, que está situado en un lugar estratégico para la navegación aérea. Este Centro gestiona el espacio aéreo de la zona (vuelos interinsulares y los que tienen origen y destino  la península y Europa ), así como los sobrevuelos de las rutas con Sudamérica.

En este sentido, el alcalde anfitrión Marco Aurelio Pérez dio la bienvenida a los más de 500 delegados, llegados de 94 países, y agradeció la elección de la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria como sede de este encuentro internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos.

Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó en su intervención que “el Gobierno de Canarias colaborará, en la medida de sus posibilidades, en cuantas iniciativas persigan mejoras en el desempeño profesional de los controladores”.

Por su parte, Alexis Brafhwaite, presidente del Consejo Ejecutivo de IFACTA, señaló que “los acontecimientos en España nos hicieron temer por la desaparición de la profesión. Nuestros colegas demostraron una gran capacidad de adaptación para sobrevivir a aquellos momentos terribles”.

En su turno, el presidente de USCA Miguel Angel Serra, recordó que “en nuestro país, los controladores han pasado por momentos muy difíciles cuyos efectos siguen presentes”, además de subrayar “el enorme esfuerzo que se está realizando para dejar atrás esos días de contiendas, centrarnos en el futuro y contribuir a la recuperación económica”

Fue Ángel Luis Arias, director general de Aviación Civil, quien ofreció datos del primer trimestre con un considerable incremento del número de pasajeros en España y Canarias afirmando que “tenemos que aprovechar el viento de cola proporcionado por la recuperación del tráfico aéreo”.

El congreso anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos se desarrolla bajo el lema “Controladores: el factor clave para la seguridad y el rendimiento” y tiene como objetivo destacar el papel de los profesionales en el diseño del futuro de la industria de la navegación aérea.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.