MasNews
Selección austríaca de karate con Luis Miguel Becerra

La selección austríaca de karate elige Mogán para su preparación de cara al próximo europeo

10 integrantes de la selección austríaca de karate han elegido este año el municipio de Mogán para entrenar y completar su preparación de cara al próximo Campeonato de Europa de Kárate, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Novi Sad, Serbia. El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, dio la bienvenida a la selección durante una visita a sus entrenamientos en la jornada de este jueves 19 de abril.

El equipo austríaco se encuentra preparándose en Mogán desde el pasado día 16 y prolongarán su estancia hasta el próximo lunes 23 de abril. Dos karatecas de Gran Canaria y uno de Tenerife han podido aprovechar la visita de los austríacos y entrenar varias jornadas con ellos.

Los karatecas austríacos utilizarán las instalaciones deportivas municipales del pueblo de Mogán, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Mogán. Asimismo, a través de este convenio el municipio de Mogán será promocionado por la selección de karate en Austria como destino turístico de primer nivel con instalaciones de calidad y magníficas condiciones climatológicas durante todo el año para la preparación deportiva.

Durante la visita a los miembros de la selección, el concejal Luis Becerra destacó que “el haber elegido a Mogán como destino de preparación por la selección austríaca de karate demuestra que el municipio es el lugar idóneo para la preparación de cualquier disciplina deportiva. Nuestra condiciones climatológicas son perfectas durante todo el año y tenemos instalaciones de calidad, aspectos que darán a conocer los austríacos a través de sus redes sociales y sus medios de comunicación para animar a otros deportistas europeos a que elijan a Mogán como destino de preparación y entrenamiento”.

Los miembros y entrenadores de la selección, Juan Luis Benítez Cárdenes y Manfred Eppenschwandtner, junto con el secretario general de la Federación Austríaca de Karate, Ewald Roth, hicieron entrega al concejal de Mogán de un significativo obsequio como reflejo de la buena relación entre ambos. Así, le entregaron la chaqueta oficial que reciben los karatecas austríacos exclusivamente cuando forman parte de la selección nacional.

Los austríacos han quedado tan satisfechos con el trato, las instalaciones y las condiciones de Mogán que ya han confirmado su regreso el próximo mes de octubre para preparar el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid en noviembre, y que tiene especial importancia, ya que los puntos que se obtengan en dicha competición serán clasificatarios del ranking mundial para la selección de los participantes de cada país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.