MasNews

La selección de basket de EEUU entrenará en El Tablero y se alojará en El Salobre

Los técnicos de la selección de basket de EEUU visitan El Tablero
Los técnicos de la selección de basket de EEUU visitan El Tablero

Estados Unidos quiere ganar el Campeonato Mundial de Baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año. Así lo confirmó el director general de su equipo nacional, Sean Ford, durante la visita que realizó este miércoles al Pabellón Municipal de Deportes de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, donde la selección norteamericana realizará de dos a tres sesiones de entrenamiento durante su estancia del 24 al 27 de agosto en Gran Canaria, sede del Mundobasket 2014.

Consultado sobre el papel de España en el Mundial y la posibilidad de que ambos equipos puedan enfrentarse en el partido de la final, el dirigente de la USAB afirmó que la selección española como equipo anfitrión del torneo tendrá muchísima motivación por jugarla. “Ojalá sea así, pero nosotros venimos para competir con cualquier equipo”.

El director general de la Federación de Estados Unidos de Baloncesto hizo una visita de inspección a las instalaciones del pabellón de El Tablero acompañado por los seis miembros de su equipo técnico; el concejal de Deportes Roberto Martel, y el director general del Mundial de Baloncesto en la sede Gran Canaria, Rafael Calvo.

Instalaciones deportivas y hoteleras

Sean Ford y su staf valoraron las condiciones del pabellón de El Tablero, del que los norteamericanos ya tenían referencias desde el año pasado, y del Gran Canaria Arena, en la capital de la isla. “Nos parecen unas instalaciones fantásticas. El Gran Canaria Arena es un pabellón magnífico, y este de El Tablero reúne las condiciones idóneas para entrenar durante tres días y preparar la última fase antes de disputar la Copa del Mundo”, afirmó.

El dirigente de la USAB también comentó que Maspalomas y Gran Canaria “cubren las necesidades del equipo” norteamericano a nivel deportivo y alojativo-hotelero para su preparación antes de iniciar la disputa del Mundial en la sede de Bilbao, donde está encuadrado con las selecciones de Finlandia, Turquía, Ucrania, Nueva Zelanda y República Dominicana.

Asimismo, destacó que la infraestructura de primera clase del Hotel Sheraton en El Salobre “nos ofrece todas las posibilidades para estar cómodos, relajarnos y prepararnos para la fase inicial del Campeonato del Mundo”, y agradeció en igual sentido “toda la ayuda que el Cabildo de Gran Canaria nos está ofreciendo como soporte en la isla”.

Respecto a las sesiones de entrenamiento del equipo estadounidense en El Tablero, su director general apuntó que serán “dos o tres dependiendo del cansancio de los jugadores durante los cuatro días que permaneceremos en Gran Canaria”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Roberto Martel valoró la estancia de la selección norteamericana de baloncesto en Maspalomas. “Será muy beneficiosa para Gran Canaria en general. El hecho de que se hospeden en este municipio pone de manifiesto que contamos con unas instalaciones hoteleras y deportivas a la altura de las necesidades de cualquier equipo de este nivel. Ellos están contentos con las instalaciones deportivas y las hoteleras donde se van a hospedar y nosotros debemos estar a la altura. Tenemos que felicitar al Cabildo de Gran Canaria”, dijo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.