MasNews

La IX Semana de la Juventud moverá un millar de estudiantes en Maspalomas

Taller de percusión en batucada
Taller de percusión en batucada

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició este lunes la programación conmemorativa de su IX Semana de la Juventud, destinada a la movilización de más de un millar de estudiantes de 3º y 4º de ESO y también de 1º de Bachiller de los cuatro institutos de Secundaria del municipio.

El plantel de actividades programadas en esta edición está dedicado a la promoción de hábitos responsables e inteligentes entre los jóvenes, de ahí que incluya el ofrecimiento de un desayuno saludable, stands con información especializada y también distintas zonas con juegos de desarrollo individual y grupal.

Entre esas actividades destacan numerosos juegos de mesa y juegos electrónicos en interior, pero también actividades lúdicas de exterior como mini torneos de ping pong, petanca, juegos de raquetas, un llamativo taller de percusión en batucada, charlas sobre primeros auxilios y sobre alimentación saludable, e incluso sesiones de meditación colectiva con la llamada danza sufí o del corazón.

También se ponen a disposición de los jóvenes estudiantes cuatro stands formativos a cargo del Ejército de Tierra, Hospiten-Clínica Roca, Cruz Roja y el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con información detallada sobre los requisitos y plazas disponibles para el ingreso en la profesión militar; con especialistas equipados para revisiones médicas de peso, altura y mediciones de tensión y glucemia; con información y canales multimedia destinados a la prevención sobre el consumo de drogas y primeros auxilios, y con información específica sobre becas, el programa Erasmus y las actividades y servicios que organiza y se prestan en ‘Tu Espacio Joven’.

Puntos juveniles

La primera de estas sesiones organizadas por la Concejalía de Juventud se ha desarrollado en la biblioteca del Centro Cultural El Tablero y en el entorno de la Plaza de Pepe el Barbero, dedicada a cerca de 250 estudiantes del IES EL Tablero-Aguañak. Las siguientes sesiones tendrán lugar a partir de este martes en las dependencias de ‘Tu Espacio Joven’ y en la Avenida de Tunte, en San Fernando de Maspalomas, en jornadas diarias y sucesivas destinadas al estudiantado de los Institutos Amurga, Támara y Faro de Maspalomas, respectivamente.

En la sesión inaugural, la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y la concejala de Juventud, Amanda Cárdenes Calero, agradecieron la respuesta y el compromiso participativo que están brindado los centros educativos, e informaron a los participantes que el Ayuntamiento abrirá muy pronto puntos de encuentro juvenil en el Centro Cultural El Tablero y el resto de centros culturales del municipio. “Serán extensiones del centro matriz ‘Tu espacio Joven’ abierto hace algo más de un año en San Fernando”, señalaron las ediles del área de Cultura y Acción Social.

Esta 9ª Semana de la Juventud se clausurará este sábado 30 de abril en el Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas, con un programa específico de actividades lúdicas que se desarrollarán de cinco de la tarde a nueve de la noche. La actividad se trasladará el miércoles 4 de mayo a los estudiantes del CEO Pancho Guerra de Castillo del Romeral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.