MasNews
20 años de Gran Canaria Moda Cálida

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria cumple 20 años con una explosión de nuevo talento y consagración

El Cabildo grancanario se vuelca en el 20 aniversario de Gran Canaria Moda Cálida y celebra la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria con una explosión de nuevo talento y consagración, así como un salto hacia la tendencia global de los nuevos consumidores y las últimas formas de comunicación con una firme apuesta por los influenciadores o “influencers”, desveló el presidente insular, Antonio Morales.

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se celebrará del 15 al 18 de junio en Expomeloneras con veintiocho diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida para mostrar sus propuestas en este evento único en Europa, que además contará con 17 firmas nacionales e internacionales invitadas, Cristina Pedroche como su imagen y destacados modelos de dentro y fuera de Gran Canaria, así como con un broche de oro marcado por la creación de un espacio en el que aunar a compradores profesionales con marcas de Moda Cálida para alcanzar el objetivo final de la comercialización.

La consejera de Industria, Minerva Alonso, detalló que de las 28 firmas de Moda Cálida que este año subirán a la pasarela, 10 son de adultos, 5 infantiles y 13 nuevos talentos, ocho más que el año pasado, lo que constata el auge en Gran Canaria del sector textil y la clara apuesta del Cabildo por abrir camino en el universo de la moda a estos diseñadores emergentes, quienes optarán al premio “New Talent” de la revista especializa en moda Mainstream Fashion Magazine.

Cristina Pedroche, imagen de la Semana de Moda Baño 2017

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria es una pasarela valiente, joven, transgresora, divertida y atrevida, y perseverante, por eso esta pasarela tendrá como imagen a Cristina Pedroche, que cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram, por ser una presentadora capaz de transmitir esos valores a muchísimas personas, una figura que además debutará como modelo de pasarela en los desfiles del sábado en Expomeloneras.

Consolidados y nuevos talentos

Los diseñadores consagrados que participan este año son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimear y Nuria González.

En cuanto a las firmas infantiles están It Child, Lady Bug´s Cris, Mimenina, El Barquito de Papel y Le Petit Mariette.

Respecto a los nuevos talentos, subirán a la pasarela los que se incorporaron en 2016, Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Aguas Azules, a los que esta edición se suman Basics not Basic, Chaxi, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz, en una apuesta firme por los creadores emergentes para evitar, además, la fuga de la creatividad de Gran Canaria, recalcó Alonso.

Redes Sociales, influenciadores y repercusión mediática

El pasado año, el valor de la repercusión mediática se valoró en 7,3 millones de euros. La apuesta por dar un salto a los nuevos modos de comunicación, sin descuidar las convencionales, se materializa este año en que la pasarela contará por primera vez con la presencia de importantes “influencers” del sector de la moda que difundirán su presencia en la Semana de la Moda Baño Gran Canaria y los diseños que recorrerán la pasarela en sus redes sociales y los darán a conocer a nivel nacional.

Entre los invitados destacados al evento están los presentadores Uri Sabat y Lorena Castell, los creadores de opinión de moda Marta Riumbau y Alex Puértolas y otros rostros conocidos como el estilista Josie.

También seguirán el evento las principales cabeceras nacionales especializadas en moda como Vogue, In Style, Elle, Hola Fashion, Glamour, GQ y al grupo Editorial Nacional de moda Infantil Charadas.

Además, la pasarela contará con una sala de prensa virtual, desde donde los medios de comunicación podrán acceder casi a tiempo real a los vídeos y fotografías de los desfiles, alojada en la web de Moda Cálida http://www.grancanariamodacalida.es/home y la actividad será incesante en Twitter, Facebook e Instagram a través de la etiqueta #GranCanariaSFW. Las pasarelas serán, además, retransmitidas en directo a través de la web (“streaming”).

El programa textil cuenta ya con una aplicación móvil (Gran Canaria Moda Cálida), que se suma a su nueva web para que residentes y visitantes tengan toda la información necesaria, como la ubicación de los 76 puntos de venta físicos, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, Lanzarote, Madrid, Barcelona y en el extranjero, así como las páginas para realizar compras por internet.

Modelos

La dirección artística se ha encargado de la selección de las modelos acorde a los cánones que rigen las pasarelas profesionales de moda baño, para lo que se ha contactado con agencias de Gran Canaria y de fuera de la Isla.

Las modelos más relevantes que desfilarán serán Desiré Cordero, Rocío Crusset y Linda Morselli. En cuanto a modelos masculinos desfilarán nombres tan relevantes como José Lamuño, Juan Betancourt, Uri Sabat, Nils Butler y Xavi Serrano.

Así, la mitad de los modelos masculinos y de las femeninas son canarias, lo que revela asimismo que los sectores que caminan de la mano de la pasarela también crecen, pues son modelos con una reconocida trayectoria profesional que se mueven en los circuitos internacionales de la moda, entre las que destacan Joana Sanz, Alba Román y Aranzasu Estévez. Y los modelos canarios Aridane Da Silva, Iván Noda, Mauro Quintero y Daniel Marcel. Todos ellos optarán al premio Heineken al mejor modelo.

Firmas invitadas

Custo Barcelona participará por primera vez en este escaparate para mostrar en exclusiva su colorida colección de ropa de baño, además de otras dieciséis potentes firmas nacionales e internacionales, entre ellas Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Es Collection, y entre las firmas internacionales Agua Bendita, la marca israelí Gottex, Banana Moon y Livia de Mónaco, además de la italiana Miss Bikini y la portuguesa Holas Beachwear.

En lo que se refiere a firmas de moda infantil participarán DC Kids, Oh! Solei, Búho, Tinny Cotton´s y B con B, y la firma internacional Banana Moon.

Gran Canaria Moda Cálida Showroom, importante novedad

Gran Canaria Moda Cálida quiere potenciar la afluencia de compradores profesionales a través de Gran Canaria Moda Cálida Showroom, que se celebrará en Expomeloneras el próximo 19 y 20 de junio, y en la que participarán 15 firmas, una apuesta por unir comercialmente en tiempo y espacio las marcas acogidas al programa con el público profesional que acude a la pasarela. Una nueva acción de venta y de relaciones profesionales que tiene como objetivo su traducción en transacciones comerciales.

Patrocinios y colaboraciones

Esta edición cuenta con una mayor inversión privada de empresas de gran proyección que han querido formar parte como patrocinadores de esta pasarela ya consolidada, que aportarán más de ciento cincuenta mil euros.

Así, este año han pasado de nueve a doce las marcas patrocinadoras y colaboradoras. Los patrocinadores principales son Heineken, Audi, Expomeloneras, Fund Grube e ICON. Asimismo, la pasarela cuenta una edición más con la inestimable colaboración de Televisión Española que transmitirá el evento en directo por la 1 a nivel regional y en diferido por su canal internacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.