MasNews

La sostenibilidad medioambiental de Santa Lucía a Europa con el Comenius

Alumnado y profesorado del IES Mesa y López en Santa Lucía
Alumnado y profesorado del IES Mesa y López en Santa Lucía

Alumnado y profesorado del IES Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria han visitado Santa Lucía de Tirajana para conocer los proyectos de sostenibilidad medioambiental que se desarrollan en el municipio, con el fin de exponerlos en Europa dentro del programa de educación Comenius.

El grupo de 32 estudiantes de entre 13 y 17 años, que fue recibido en las oficinas municipales por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, está elaborando un proyecto sobre sostenibilidad con centros de Holanda, Italia, y República Checa, y expondrá los resultados de su estudio en un encuentro que tendrá lugar en Tauton (Reino Unido). Tras el acto de recepción visitaron y conocieron el funcionamiento y la gestión de la desaladora, la depuradora y los huertos urbanos.

La alcadesa de Santa Lucía asegura que “para el municipio de Santa Lucía es muy importante que se conozca la labor que estamos realizando por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, porque llevamos muchos años trabajando en ello. Con esta visita los alumnos y alumnas y profesores han conocido de primera mano cómo se pueden hacer las cosas para seguir teniendo una Canarias sostenible”.

González afirma que “para nosotros es un orgullo saber que van a llevar nuestra experiencia fuera de la islas, con lo que no solo le dan una proyección a Santa Lucía sino también a Canarias”.

Por su parte, la profesora de Economía del IES Mesa y López y coordinadora de la visita al municipio, Delia Fránquiz, se mostró muy agradecida con el trato dado, “y encantados con lo que hemos podido ver, porque el alumnado ha visto de forma real lo que estudian en clase”.

Fránquiz destaca que “ha sido un descubrimiento saber que en esta comarca están trabajando una serie de proyectos sostenibles que se están copiando en otros países y por lo que han recibido premios internacionales”, y añade que “lo que vimos en esta visita tiene una aplicación muy positiva en el proyecto de sostenibilidad que realizamos, y quedamos tan encantados que esperamos repetir el próximo curso”.

El programa europeo Comenius tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en la educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de favorecer la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre los centros educativos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.