MasNews

La Transgrancanaria 2014 genera en la isla cerca de 3,5 millones de euros

Transgrancanarias 2014, presentación
Transgrancanarias 2014, presentación

La Transgrancanaria 2014 –una de las carreras por montaña más prestigiosas del mundo- generó en la isla un volumen de ingresos de 1,68 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,6% respecto a la pasada edición. Así se desprende del estudio de impacto presentado hoy por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, los representantes de la organización de la prueba David Déniz y Carlos González, y el autor del informe, Aday Hernández.

No obstante, el retorno económico final de la prueba ronda los 3,5 millones de euros si se tienen en cuenta otros aspectos más subjetivos como el impacto del evento en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Así, solo la repercusión de la prueba en prensa escrita, radios, medios on line y televisión, con 379 impactos, alcanzaría los 1,8 millones de euros. “Por cada euro se ha obtenido un retorno de 17 euros”, apuntó David Déniz.

Para el consejero de Turismo, las conclusiones de este informe ponen de manifiesto la importancia de la The North Face Transgrancanaria tanto desde el punto de vista económico como turístico, “de ahí que sigamos apostado decididamente por esta prueba, que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial”.

Según el estudio de impacto elaborado conjuntamente por el Patronato de Turismo y los organizadores de la prueba, y para el que se realizaron 242 encuestas para una población total de 1.138 corredores, el gasto medio de los participantes ascendió a 838,40 euros, con una estancia media en la Isla de casi una semana. Por nacionalidades, fueron los corredores procedentes de los países nórdicos y de Italia los que mayor gasto realizaron, con 1.387,39 y 1.083,33 euros, respectivamente.

Otro de los aspectos destacados del estudio es la valoración entre los corredores de la imagen de Gran Canaria, que califican con un 9,03 sobre diez. Los aspectos más valorados por los participantes fueron los paisajes de la Isla (9,33), la hospitalidad de los residentes (9,24), el clima (9,21) y sus numerosos atractivos como destino de naturaleza, senderismo y turismo activo (9,03).

Impacto en redes sociales

En cuanto a la repercusión de la carrera en las redes sociales, sólo la cuenta oficial de la carrera en Twitter (@Transgc) registró 6,5 millones de impactos potenciales, mientras que se registraron 4,85 millones de impactos en el hastag oficial #Transgrancanaria. En el caso de Facebook, más de 30.000 personas interactuaron durante el día de la carrera en la página oficial del evento, y más de 5.000 hablaron de la prueba.

Desde el punto de vista de la promoción turística, hay que destacar también la enorme repercusión tanto en Twitter como en Facebook de las fotografías y mensajes enviados por los corredores más conocidos, con imágenes de los principales enclaves turísticos de la Isla como las Dunas de Maspalomas, las cumbres de Gran Canaria y las playas del Sur.

La Transgrancanaria 2014 reunió en la Isla a 2.864 corredores de 40 países de los cinco continente –principalmente de Francia, Alemania y Reino Unido-, movilizando en total a cerca de 4.000 personas entre participantes y acompañantes. Cabe recalcar el elevado incremento del número de corredores no residentes en Gran Canaria, pasando en un solo año de 673 a 1.138.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.