MasNews
Transgrancanaria, con representantes de los municipios de Gran Canaria

La Transgrancanaria HG agradece la colaboración de los 21 municipios de Gran Canaria

La organización de la Transgrancanaria HG celebró el tradicional desayuno y encuentro con los representantes de los diferentes municipios de la isla, en un acto en el que los invitados intervinieron para dar muestra de su apoyo, visualizaron el vídeo de la pasada edición de la prueba y disfrutaron de un desayuno cortesía de la organización.

Esta carrera supone una importante promoción turística y económica en el panorama internacional para los mencionados municipios, cuyos entornos rurales siguen siendo el destino favorito para los casi 3000 corredores de fuera de Gran Canaria que participarán en la presente edición.

Al acto, celebrado en la sede del periódico Canarias 7, asistieron, además de los representantes de la organización, Chicho Perera, alcalde de Tejeda; Paco Atta, alcalde de Valsequillo; Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía; Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya; Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Roberto García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Artenara; Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana; Ricardo León, concejal de deportes de La Aldea; Miguel Reyes, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Mateo; Sergio Nuez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teror; y Ancor Bolaños, concejal de deportes de Gáldar.

Por segundo año consecutivo, la modalidad reina, la Transgrancanaria 128, comenzará desde la emblemática playa de Las Canteras, tal y como explicó Aridany Romero, quien recordó que “la próxima semana, la capital volverá a ser un referente dentro de la Transgrancanaria, acogiendo la modalidad más importante en la que participarán 1000 corredores”.

Por su parte, Roberto García, concejal de Artenara y corredor acérrimo de la Trans, dedicó, en primer lugar, unas palabras a la empresa organizadora por el «esfuerzo sobrehumano» de cada año y, después, reconoció la desinteresada labor de los voluntarios que, por lo general, “resulta invisible a ojos de la sociedad”.

Roberto Martel, junto con el resto de los ponentes, se mostró orgulloso de tener una prueba canaria como referente mundial del trail y asimismo afirmó que él, como representante de San Bartolomé de Tirajana, «siento la prueba como nuestra», lo que demuestra los sólidos vínculos entre la Transgrancanaria y este municipio.

A modo de conclusión, Poli Suárez comentó que “los resultados de la presente edición son un claro ejemplo del empeño de la organización por mantener viva esta disciplina deportiva”, si bien Fernando González, director deportivo de la prueba, opina que aún existe un marco de mejora de cara a los próximos años, el alcalde de la Villa de Moya concluía con estas palabras alentadoras: «larga vida a la Transgrancanaria».

La Transgrancanaria se celebrará la próxima semana, del 20 al 24 de febrero, y contará con la participación de 4.000 corredores de 68 nacionalidades, a los que hay que sumar la participación de los 500 niños de la nueva modalidad Kid.

 

 

La organización de la prueba celebró este martes el tradicional desayuno con los 21 ayuntamientos colaboradores de la vigésima edición de la carrera

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.