MasNews

La Transgrancanaria Bike recorrerá el casco de Santa Lucía, La Sorrueda y La Fortaleza

TransGrancanaria Bike, reunión del Ayuntamiento de Santa Lucía con Arista Eventos
TransGrancanaria Bike, reunión del Ayuntamiento de Santa Lucía con Arista Eventos

La Transgrancanaria Bike, la ultramaratón de ciclismo de Gran Canaria que celebrará su primera edición los próximos 8 y 9 de octubre, recorrerá algunos de los caminos más bonitos del municipio de Santa Lucía. Esta prueba que quiere ser muy popular y accesible constará de 5 modalidades, la última de ellas será la modalidad “Ansite”, y saldrá del casco de Santa Lucía, pasará por La Sorrueda y por La Fortaleza. Después de Santa Lucía se trasladará a Agüimes.

El concejal de Actividad Física y Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablo, se reunió esta semana con Fernando González y David Déniz, representantes de Arista Eventos, la empresa encargada de organizar desde hace 13 años la Transgrancanaria, que también se encargan de organizar la Transgrancanaria Bike. La modalidad “Ansite” que recorrerá Santa Lucía constará de 50 kilómetros.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, destaca que “el paso de la Transgrancanaria Bike por nuestro municipio servirá para animar a la gente del sureste a participar en la prueba, y también dará a conocer los senderos y caminos de Santa Lucía tanto el fin de semana de la prueba como el resto del año”.

El director deportivo de Arista Eventos, Fernando González señala que “la Transgrancanaria Bike tiene cinco modalidades que se adaptan a los distintos tipos de participantes y públicos”. Según González la modalidad de “Ansite es precisamente la más asequible, tendrá 50 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo.” Las otras modalidades son: la Two Stages Plus (185 km y 7.000 metros de desnivel positivo) y la Two Stages (120 km y 3.710 metros de desnivel positivo), que se celebrarán el sábado en dos etapas. El domingo 9 de octubre saldrá desde el Garañón la denominada Rock and Roll, de 115 km y 3.000 metros positivos, y la Intense, de 80 km y 1.710 metros de desnivel positivo.

La Gran Canaria Bike es la primera ultramaratón de ciclismo de la isla. El plazo de inscripción se abrió el pasado mes de julio. Además del municipio de Santa Lucía, esta competición también recorrerá otros parajes de Gran Canaria como Artenara, el Roque Nublo, el Pico de las Nieves o Tunte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.