MasNews

La repercusión mediática de la Transgrancanaria supera los de 11 millones de euros

Transgrancanaria 2015, presentación
Transgrancanaria 2015, presentación

La Transgrancanaria se ha convertido en un referente mundial en carreras ultratrail que celebra su 12ª edición del 4 al 6 de marzo de 2016 y cuya repercusión mediática se ha valorado en más de 11 millones de euros, por lo que el Cabildo de Gran Canaria ha incrementado su patrocinio hasta 93.000 euros, informó hoy su presidente, Antonio Morales.

La presencia de los mejores atletas de las carreras de montaña está además asegurada, ya que la Transgrancanaria 2016 forma parte del ‘Spain Ultra Cup’ y del ‘Ultra Trail World Tour’, circuito internacional que aglutina a las once carreras más importantes del mundo.

“Contar con la élite de las carreras de montaña en Gran Canaria es un valor añadido para la promoción de la isla, puesto que potencia nuestro destino y lo posiciona como un referente para el turismo activo”, declaró Antonio Morales durante la presentación.

La organización de la prueba confirmó que el plazo de inscripciones se abrirá oficialmente este 28 de julio y que la apuesta, más que saturarla de participantes, es mantener el mismo volumen e incrementar la calidad del encuentro para que cada año sea más atractiva y seguir convirtiéndola año tras año en un referente internacional cada vez mayor, explicó el organizador del evento, Fernando González.

De esta manera, la previsión es que unos 3.000 deportistas de 71 países tomen la salida en la Transgrancanaria 2016, lo que pone de relieve su importancia en el panorama internacional de esta disciplina.

Para el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres “hay deportes alternativos, como las carreras de montaña, que se han convertido con el paso de los años en deportes mayoritarios, ofreciendo un nuevo espejo en el que pueden mirarse los más jóvenes de nuestra sociedad”.

Por este motivo, el Cabildo de Gran Canaria ha incrementado la partida destinada a la Transgrancanaria, 50.000 a través del Patronato de Turismo, y 43.000 de la Consejería de Deportes, que ha pasado así de 25.000 a esta cuantía para sumar en total 93.000 euros.

Un estudio realizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo ha estimado que los deportistas que participaron en la Transgrancanaria 2015 gastaron 2,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 49 por ciento. Este mismo estudio calcula que cada corredor gastó una media de 1.006 euros, mientras que sus acompañantes alcanzaron los 877 euros.

La opinión que vierten en las redes sociales los participantes de la prueba, familiares y amigos supone un refuerzo para la imagen de Gran Canaria porque la destacan como destino ideal para la práctica de los deportes de montaña todo el año.

En una encuesta realizada entre los atletas que disputaron la carrera, la isla de Gran Canaria consiguió una nota de 9 puntos sobre 10 en cuanto a su valoración como destino, sobresaliendo la hospitalidad, los paisajes y el clima como aspectos más destacados.

En este sentido, juegan un papel fundamental los más de 24.000 seguidores de la cuenta oficial de Facebook de la Transgrancanaria, así como los 6,5 millones de impactos potenciales en Twitter gracias a sus más de 7.200 seguidores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.