MasNews

La tuna de Medicina de la ULL actuará en Maspalomas y Tunte

Estudiantina de la facultad de Medicina de Universidad de La Laguna
Estudiantina de la facultad de Medicina de Universidad de La Laguna

La histórica Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, la más antigua de Canarias, ofrecerá diversos conciertos-pasacalles durante este jueves y viernes, 24 y 25 de julio, respectivamente, en distintos puntos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, dentro del programa de actividades culturales que organiza el Ayuntamiento para dinamizar el verano, informa el gabinete de prensa municipal.

Esta estudiantina, la de mayor tradición de Canarias con casi 42 años de historia, iniciará su andadura musical ofreciendo un primer recital a las 12:30 horas del jueves en el Centro de Día de San Fernando, y un segundo concierto a las 18:30 horas en el Centro Cultural Maspalomas, dentro del programa de la UVM. El tercer pasacalles lo realizará a las 21:00 horas en la Avenida de Gáldar, también en San Fernando, como contribución del Ayuntamiento a la dinamización comercial de la zona.

“Pasa la tuna en Santiago cantando muy quedo romances de amor”

Las actuaciones de esta renovada formación musical universitaria, que en abril del 2012 consiguió el premio al mejor pasacalles en el Certamen Internacional Costa Cálida de Murcia, proseguirán este viernes en dos ámbitos muy distintos. Por la mañana en la costa, en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés, y por la tarde en la cumbre, en el casco histórico de Tunte con motivo de sus fiestas patronales de Santiago Apóstol.

El pasacalles en el Anexo II arrancará a partir de las 11:30 horas y estará dedicado a los residentes y turistas usuarios del centro comercial y de dicha playa, mientras que el pasacalles de Santiago de Tunte será a partir de las 19:00 horas, como anticipo de la llamada Gala Santiaguera de música, espectáculo y humor que comenzará en la plaza a partir de las 20:30 horas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.