MasNews
Universidad Popular de Santa Lucía
Universidad Popular de Santa Lucía

La Universidad Popular de Santa Lucía prioriza la formación, las tecnologías y el desarrollo personal

La Universidad Popular de Santa Lucía da prioridad en esta nueva edición a la formación laboral, a través de diferentes cursos homologados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), las tecnologías de la información y al crecimiento y desarrollo personal a través de más de 20 propuestas formativas.

Esta nueva entrega de la Universidad Popular tendrá como aulas el Centro Polivalente de La Orilla, que acoge los cursos de la ESSSCAN, y diferentes asociaciones vecinales. El periodo de matriculación ya está abierto y las inscripciones se hacen a través del Ateneo Municipal.

Atención a personas con diversidad funcional, auxiliar de Gerontología y Dependencia, asistencia a domicilio, fitosanitario básico y cualificado, monitor de ocio y tiempo libre, trabajos verticales y TPC 20H Albañilería son los cursos que se ofrecen a través de la ESSSCAN en el centro de La Orilla.

El apartado de las tecnologías de la información ofrece iniciación a la fotografía digital en familia, dirigido a padres y madres y menores; cómo realizar proyectos fotográficos, el uso del teléfono inteligente e informática para mayores desde 0. Reiki, cocina saludable, cómo manejar las tabletas digitales, guitarra, yoga, lenguaje de signos, inglés y folclore conforman la formación dirigida al desarrollo personal.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, que también está al cargo de la Concejalía de Educación, destaca que una de las propuestas nuevas de este año “ha sido la de llevar la Universidad Popular a las asociaciones vecinales del municipio para acercarla aún más a la ciudadanía”, y añade que “por un lado teníamos la demanda de las propias asociaciones para dotar de más contenido los programas de actividades que desarrollan durante el año y por otro teníamos la oferta de la propia universidad popular, que es enorme”.

Dunia González asegura que “hay una gran oferta en la que pueden participar desde los más pequeños hasta personas mayores y este año con cursos de formación con certificados dirigidos al ámbito laboral”.

La página web del Ayuntamiento de Santa Lucía – www.santaluciagc.com – contiene todo el programa de la Universidad Popular.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *