MasNews
Universidad Popular de Santa Lucía
Presentación del curso Peritia et Doctrina

La Universidad Popular de Santa Lucía impartirá el curso Peritia et Doctrina para mayores de 55 años

Los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para mayores de 55 años ‘Peritia et Doctrina’ se darán a partir de febrero de 2019 en Santa Lucía a través de las universidades populares gracias a un convenio de la Asociación Canaria de Universidades Populares con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía. El curso de dos semestres se impartirá de febrero a diciembre del próximo año en Vecindario, según adelantaron este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina.

La alcaldesa se mostró “muy satisfecha por esta nueva etapa de nuestra Universidad Popular que permitirá acercar una formación académica de calidad a las personas mayores de 55 años, y además acerca a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a nuestra población”. Dunia González señaló que “además por primera vez este año estamos impartiendo cursos desde las sedes de las asociaciones de vecinos, una forma de descentralizar la formación, de acercar las enseñanzas a los diferentes barrios de nuestro municipio”.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, agradeció la acogida “a la alcaldesa y a este Ayuntamiento que sabemos que siempre es sensible a todo lo que tiene que ver con la educación de su población”. Robaina añadió que “he estado muchos años vinculado a estos cursos, participé en su puesta en marcha, y sé que son una oportunidad no solo de formación sino también para fomentar las relaciones y el asociacionismo entre personas mayores.”

En la impartición de estos cursos se implicarán las universidades populares de Santa Lucía, Agüimes, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana, aunque el alumnado puede ser de cualquier municipio de la isla. El acceso a la matrícula no requiere ningún título formativo previo. Para la comarca del sur las clases se darán en el Centro Polivalente del Urban en la Orilla. El gerente de la Asociación Canaria de Universidades Populares, José Luis López Sarmiento, mostró su satisfacción “por llegar a esta orilla del sureste, nunca mejor dicho, con esta idea que desde el principio recibió muy buena acogida hace años por parte de la alcaldesa cuando era la concejala de Educación en este municipio”. El asesor académico de la ACUP, Óscar Medina, destacó que “las clases se impartirán los martes y jueves, y en total se darán 16 asignaturas muy variadas como: Democracia y derechos civiles, Historia de Canarias, Hábitos saludables y calidad de vida en la edad adulta, Taller de inteligencia emocional o Taller de Introducción al Teatro”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *