MasNews

La Universidad Popular del Sur dirige tres propuestas a los mayores de 55 años

 

De izquierda a derecha, Amanda Cárdenes, Elena Álamo y Araceli Armas
De izquierda a derecha, Amanda Cárdenes, Elena Álamo y Araceli Armas

Las tres edilas integrantes del área de gobierno de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, Amanda Cárdenes y Araceli Armas, presentaron este jueves en las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas los talleres formativos y didácticos que la Universidad Popular del Sur (UPS) ofrecerá con carácter no reglado durante este nuevo curso escolar, informa el gabinete de prensa municipal.

Según explicó la concejala de Políticas de Igualdad, Mujer y Juventud, Amanda Cárdenes, la educación que se ofrecerá a los vecinos de este municipio entre los meses de octubre de este año y julio del 2015 estará compuesta por una variada oferta de 29 talleres integrados en cinco bloques temáticos: nuevas tecnologías; calidad de vida y bienestar; cocina saludable y creativa; formación laboral y emprendeduría y, por último, movimiento, danza y creatividad. Todos los cursos, estructurados en clases semanales impartidas por técnicos y monitores especializados, se desarrollarán en centros públicos.

La concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Araceli Armas, especificó que las tres propuestas que la Universidad Popular dirige en esta edición al sector específico de población con más de 55 años “responden a sus necesidades con muy buena acogida y un alto índice de participación”. Se trata de un taller de Taichi que se está impartiendo en San Fernando, El Tablero y Tunte; otro de bailes de salón en San Fernando, y un último taller de informática que dispone de cuatro grupos por niveles en San Fernando, otros dos en El Tablero y uno en Tunte, y que próximamente ampliará sus aulas en los centros de mayores de Aldea Blanca y Castillo del Romeral.

El programa de la UPS ofrece en la rama de nuevas tecnologías cursos de informática, fotografía digital y edición de videos digitales. En la rama de calidad de vida y bienestar se imparten cursos de yoga, pilates, meditación y relajación, psicología corporal y biodanza, danza del vientre, práctica integral de vida sobre las emociones, y cursos de Taichí Chikung.

En el bloque de cocina saludable y creativa se engloban talleres de repostería navideña, repostería marroquí, cocina sana, y de elaboración de tartas de golosinas y de cupkakes, y en el bloque de formación laboral y emprendeduría se ofrecen cursos de calado canario, peinados básicos, cerámica y vidrio, manicura y pedicura con decoración, confección de abalorios, decoración del hogar con elementos reciclados, scrapbooking, de iniciación a la creatividad literaria, formación de huertas en recipientes para el hogar, manualidades infantiles y reciclado de vaqueros.

En la rama de danza, movimiento y creatividad se engloban talleres de habilidades físicas como zumba fitness, bailes latinos y de salón, y clases de ballet a cargo de la Escuela de Danza Carmen Cabrera.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.