MasNews

La Universidad Popular del Sur inicia el nuevo curso ofreciendo 29 talleres

 

Universidad Popular del Sur, Casa de la Cultura de El Tablero
Universidad Popular del Sur, Casa de la Cultura de El Tablero

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una nueva edición de la Universidad Popular del Sur (UPS), con una oferta diversa de 29 cursos formativos pertenecientes a distintas ramas y disciplinas. El alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez sostiene que se ha atendido sobre todo a las peticiones y demandas, gustos e inquietudes que han expresado el alumnado del municipio.

Esos cursos, estructurados en talleres con clases semanales impartidas hasta el próximo mes de julio por técnicos y monitores especializados, se desarrollarán en centros públicos como el Centro Socio Cultural del Mayor de San Fernando, los centros de Mayores de Tunte y El Tablero, el Centro de Igualdad (El Palmeral) de San Fernando; los centros culturales y casas de Cultura de El Tablero, Castillo del Romeral, El Pajar, Juan Grande y Cercados de Espino; el gimnasio del CEIP Pepe Monagas de El Tablero y el Pabellón Deportivo Municipal de San Fernando.

El alcalde Marco Aurelio Pérez sostiene que esta nueva temporada de la UPS mantiene la oferta formativa y la dinámica de trabajo registrada en cursos anteriores, atendiendo sobre todo a las peticiones y demandas, gustos e inquietudes que han expresado los usuarios y usuarias del municipio.

En ese sentido, en la rama de nuevas tecnologías se engloban cursos de informática, fotografía digital y edición de videos digitales. En la rama de calidad de vida y bienestar se imparten cursos de yoga, pilates, meditación y relajación, psicología corporal y biodanza, danza del vientre, práctica integral de vida sobre las emociones, actividades para mayores y cursos de Taichí Chikung.

En la disciplina de cocina saludable y creativa se engloban talleres de repostería navideña, repostería marroquí, cocina sana, y de elaboración de tartas de golosinas y de cupkakes, y en materia de formación laboral y emprendeduría se ofrecerán cursos de calado canario, peinados básicos, cerámica y vidrio, manicura y pedicura con decoración, confección de abalorios, decoración del hogar con elementos reciclados, scrapbooking, de iniciación a la creatividad literaria, formación de huertas en recipientes para el hogar, manualidades infantiles y reciclado de vaqueros.

Además, la UPS también ofrece talleres de habilidades físicas como zumba fitness, bailes latinos y de salón, actividad física para personas mayores de 55 años y clases de ballet a cargo de la Escuela de Danza Carmen Cabrera.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todo lo referente a formación, educación, cultura,? lo apoyo, sin duda.Pero ahora bien, lo de Universidad creo que no es la denominación más correcta para este tipo de cursos y talleres, puede dar lugar a confusión. Por otro lado, ¿dónde está el desglose de cada curso, temario completo, horarios,….? en definitiva, ¿dónde puedo tener el proyecto de esta “universidad”? supongo que al partir del ayuntamiento, habrá un proyecto público completo, presupuesto incluido, personal que lo llevará a cabo

  2. … por cierto, en la web del ayuntamiento de nuestro municipio, ni se molesten en buscar esta información, solo se menciona como noticia, nada más. La transparencia brilla por su ausencia, así de sencillo, y como ejemplo entre otros, esta los plenos, su orden del día, que o no se publican, o se publican horas antes, o días y días después. Más que comprobado. En fin, este es el grupo de gobierno, y antecesores también, que dirige el destino de nuestro municipio. Buen día.