MasNews
Pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana, febrero 2017

La nueva UTE de la limpieza de San Bartolomé de Tirajana debe empezar en febrero

La nueva adjudicataria de la recogida de basuras y limpieza viaria y de playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, la unión temporal de empresas formada por Fomentos de Construcciones y Contratas SA, Lopesan SA y Bitumex SA, ha sido emplazada por el Ayuntamiento para que comience a prestar el servicio el próximo día 1 de marzo sin más dilación.

Para contribuir a la puesta en marcha del servicio, todo el pleno de la Corporación aprobó este viernes aunque sin el apoyo del edil Francisco Molina (SBTPuede) ceder en precario y de forma provisional las naves y aparcamientos que el Ayuntamiento tiene en Lomo Gordo-Tarajea, para el parque móvil y las oficinas de la nueva concesionaria.

El alcalde Marco Aurelio Pérez informó que la cesión de esos 4.147,58 m2, compatibles con el uso que se les quiere dar, obedece al mal estado que presentan actualmente las instalaciones hasta ahora utilizadas por Urbaser en la Avenida Alejandro del Castillo, frente al Mercado Municipal. “No reúnen las condiciones mínimas de seguridad y salud necesarias, y su arreglo y adecuación resulta tan costoso que retrasaría aún más la puesta en marcha del servicio”, dijo.

En el compromiso de cesión temporal, la nueva concesionaria asumirá el desembolso de los casi 181.000 euros de coste que tendrán los trabajos para adecuar el suelo y levantar los módulos prefabricados que sean necesarios para la dotación del parque central del servicio, con oficinas, taller, garaje, aseos y vestuario de personal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adjudicó la gestión del servicio público de recogida de basuras y limpieza viaria y de playas del municipio a la nueva entidad concesionaria el 28 de abril de 2016, y las partes firmaron el contrato el 8 de agosto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Gabinete de comunicación de Alcaldía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.